Método para determinar proteínas en muestras líquidas y sólidas

metodo-para-determinar-proteinas-en-muestras-liquidas-y-solidas-por-sica-medicion

12 mayo, 2022

Considerando la importancia de la información nutricional en el etiquetado de los productos alimenticios, el método para determinar proteínas debe ser preciso y confiable. Entre los métodos estandarizados más utilizados en la actualidad se incluye aquel desarrollado por Jean-Baptiste Dumas en 1831. Por supuesto, se han hecho modificaciones con el paso del tiempo para optimizar el proceso, basado en la combustión de las muestras entre 700 y 1000°C. DUMATHERM® es la alternativa moderna más segura y totalmente automatizada.  

Como un método reconocido por la Asociación de Químicos Analíticos Oficiales (ahora AOAC International), el método Dumas no solo se utiliza para fines regulatorios nacionales e internacionales, sino también para el control de calidad en la industria. La selección de DUMATHERM® implica, además, que se pueden analizar muestras líquidas sin problemas, lo que es una tarea difícil incluso en equipos similares. En general, el análisis de cualquier muestra se puede realizar en pocos minutos y no demanda el uso de reactivos peligrosos.

Características del método para determinar proteínas DUMATHERM® N PRO

Se trata del método por combustión de C. Gerdhardt: un equipo compacto y cerrado que puede instalarse casi en cualquier espacio, pues no requiere un sistema de extracción de gases. Está diseñado para la operación continua con tiempos de actividad máximos. Luego de 30 minutos de encendido, el equipo está listo para analizar alrededor de 150 muestras automáticamente en una jornada laboral, requiriendo solo 3 minutos para cada una. Los resultados obtenidos se van mostrando instantáneamente.

La posibilidad de analizar muestras líquidas fácilmente se debe al sistema de separación de drenaje de agua que incluye el equipo y la opción de adquirir accesorios súper absorbentes para evitar la evaporación. Tanto el consumo de oxígeno como de energía se mantienen bajos y no es necesario modificar el mantenimiento en gran medida. El tipo de tecnología de DUMATHERM® implica que su límite de detección de nitrógeno es muy bajo, 0.003 mg. Por lo tanto, el método para determinar proteínas en alimentos es muy confiable.

Beneficios del método Dumas con tecnología C. Gerhardt

El DUMATHERM® N PRO ofrece un alto rendimiento para laboratorios en los que se analiza una gran cantidad de muestras diariamente. De hecho, con el método Dumas de C. Gerdhardt se obtienen resultados hasta 70 veces más rápido que con el método Kjeldahl. Además, la vida útil de los componentes reemplazables del equipo es superior con respecto a otras marcas disponibles en el mercado. Con un solo cambio anual de tales componentes o después de 12,000 análisis, el equipo puede operar de forma continua el 99.8% del año.

Por otra parte, DUMATHERM® permite ahorrar en consumibles, lo que se traduce en un análisis de nitrógeno o proteínas con menor costo. Esto incluye el ahorro en oxígeno y helio. Con respecto al primero, se reduce el consumo en más de 20 botellas de oxígeno de 50 litros al año en la combustión de muestras. Cuando se trata del helio, el ahorro es significativo incluso comparado con equipos que utilizan argón o CO2 como gas portador, pues el método para determinar proteínas de C. Gerdhard consume la mitad en volumen.

 

Fuentes: 

logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

Suscríbete al newsletter
0
×