5 equipos Gerhardt ideales para la determinación de nitrógeno

5-equipos-Gerhardt-ideales-para-la-determinacion-de-nitrogeno-por-sica-medicion

23 marzo, 2023

La determinación de nitrógeno es importante para la industria, pues permite identificar y cuantificar diversos compuestos tanto en materias primas naturales como en productos procesados. Los principales métodos de análisis utilizados en los laboratorios de control de calidad son el método Kjeldahl y el método Dumas. C. Gerhardt ofrece una serie de equipos que facilitan el proceso de medición independientemente del método elegido. La automatización de las mediciones aumenta el rendimiento y garantiza la seguridad, a continuación te decimos 5 equipos que ayudan en la determinación de nitrógeno.

DUMATHERM® N PRO para el alto rendimiento mediante combustión

El DUMATHERM® N PRO es un instrumento de análisis químico que permite cuantificar el nitrógeno mediante el método Dumas, incluso en muestras líquidas. Tiene un diseño compacto que se adapta casi a cualquier espacio, no requiere un sistema de extracción de gases pues no usa reactivos peligrosos. Cada muestra se analiza en solo tres minutos, su límite de detección de nitrógeno es muy bajo, de hasta 0.003 mg. No solo permite cuantificar el nitrógeno orgánico, sino también el inorgánico y el consumo de energía y consumibles es mínimo.

Equipo de destilación automático VAPODEST® 500 C

Se trata de un sistema de destilación muy potente para la determinación de nitrógeno mediante el método Kjeldahl. Tanto la introducción de muestras como la adición de reactivos, además del análisis, se realizan de forma totalmente automática. Su diseño y tecnología son altamente confiables, seguros y no requieren casi mantenimiento. El equipo solo necesita un suministro de agua y ya está listo para funcionar. Todos los componentes se monitorean continuamente e incluyen varias funciones de protección.

Bloque de digestión KJELDATHERM®

Ideal para la digestión de muestras en laboratorios que requieren un alto rendimiento, pues puede procesar hasta 40 muestras simultáneamente. Permite ajustar la cantidad de ácido según el tipo de muestra. Muestras no homogéneas, muy espumantes o con alto contenido de grasa también pueden ser procesadas sin dificultad. Puede operarse a distancia durante la determinación de nitrógeno debido a la unidad de control extraíble. No obstante, incluye protección térmica ante posibles quemaduras e indicador de fallas. 

Versatilidad en la digestión clásica con equipo C. Gerhardt

Para el proceso clásico de digestión Kjeldahl, C. Gerhardt ofrece un instrumento de calentamiento en serie básico. Incluye seis placas de calentamiento que pueden controlarse de forma individual y en las que se pueden colocar matraces Kjeldahl de 500 o 750 mL. También se pueden adaptar matraces compatibles con VAPODEST® en caso de llevar a cabo la destilación posterior en tal equipo. La temperatura aumenta rápida y eficientemente. Sin embargo, el diseño del dispositivo garantiza la seguridad del usuario.

VACUSOG® para la eliminación de residuos volátiles peligrosos

Este dispositivo permite separar y neutralizar los vapores tóxicos y corrosivos de ácidos inorgánicos que se generan durante la digestión Kjeldahl. Su capacidad de succión es de 120 L/min, lo que le convierte en un equipo muy rápido. Además, muestra gran eficacia debido a su sistema de separación de cuatro etapas que elimina incluso las trazas de SO2 y SO3. No requiere suministro de agua y tiene un consumo reducido de electricidad. Se puede combinar con KJELDATHERM en la determinación de nitrógeno.

 

Fuentes:

  1. Gerhardt GmbH & Co. (2023). Classic Digestion Apparatus for Manual Kjeldahl Digestion. Products. https://www.gerhardt.de/en/products/classic-digestion-apparatus/
  2. Gerhardt GmbH & Co. (2023). Fully Automated Kjeldahl Analyzer with Autosampler. Products. https://www.gerhardt.de/en/products/fully-automated-kjeldahl-analyzer-with-autosampler/
  3. Gerhardt GmbH & Co. (2023). Kjeldahl Block Digestion for the High-Throughput Lab. Products. https://www.gerhardt.de/en/products/kjeldatherm-block-digestion-unit/
  4. Gerhardt GmbH & Co. (2023). Nitrogen Determination According to Dumas. Products. https://www.gerhardt.de/en/products/combustion-analysis-dumatherm/
  5. Gerhardt GmbH & Co. (2023). Scrubber Vacusog. Products. https://www.gerhardt.de/en/products/scrubber-vacusog/
logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

Suscríbete al newsletter
0
×