Sistema de destilación moderno y potente con método Kjeldahl

Sistema-de-destilacion-moderno-y-potente-con-metodo-Kjeldahl-por-sica-medicion

20 octubre, 2022

Un sistema de destilación por arrastre de vapor permite separar de matrices complejas, cuantificar y analizar la calidad de compuestos volátiles con alto punto de ebullición. El vapor saturado se utiliza como agente de extracción y de transferencia de calor. Este método de destilación destaca por ser rápido, seguro y ofrecer resultados muy precisos. Por lo tanto, también se utiliza para la determinación de nitrógeno según Kjeldahl. En muchas industrias y laboratorios ambientales, permite cuantificar numerosas sustancias.

Por otra parte, las estrictas regulaciones ambientales y los requisitos de las normas nacionales e internacionales imponen altas exigencias a los análisis químicos. Además, es usual analizar una amplia variedad de matrices y parámetros. La línea de instrumentos de destilación VAPODEST® de C. Gerhardt se ha mostrado sobresaliente con respecto a la precisión y versatilidad. En el análisis de suelos y agua, por ejemplo, es posible determinar con el mismo equipo el contenido de amonio y cianuro, además del coeficiente fenólico.

Sistema de destilación VAPODEST® de C. Gerhardt

Todos los modelos VAPODEST® cumplen con las principales normas internacionales, incluyendo las de gestión de datos de laboratorios certificados. Se caracterizan por su alto nivel de seguridad y confiabilidad con funciones de protección. Solo se pueden operar cuando la puerta está cerrada e incluyen sensores de nivel para los recipientes de reactivos químicos. El generador de vapor también incluye múltiples protecciones. Además, la función de autodiagnóstico monitorea constantemente el rendimiento de todos los componentes.

El software incluye una biblioteca de métodos estándar predefinidos, pero también permite crear métodos propios. Sin embargo, la documentación y el almacenamiento de datos está libre de manipulaciones. Se puede utilizar una gran variedad de cristalería y tubos de ensayo, incluyendo los matraces de digestión Kjeldahl. Cada sistema de destilación tiene un nivel de automatización que se ajusta a las demandas de cada laboratorio, incluyendo aquellos que dependen de la titulación y el muestreo automático para un alto rendimiento.

Destilación Kjeldahl automatizada con el sistema VAPODEST® 300

Este modelo es ideal para realizar destilaciones según Kjeldahl, pues la adición de agua e hidróxido de sodio se realiza de forma automática, programable y con una alta precisión. La potencia de vapor también se puede programar o regular de forma continua, desde 0 hasta 100%, lo que es conveniente para otro tipo de destilaciones como la que se requiere en la determinación de alcohol. El tiempo de destilación, el tiempo de reacción y la extracción de residuos de muestras se suman a las funciones automáticas programables.

El diseño robusto del equipo, los componentes de alta calidad y el modo ahorro de energía garantizan una larga vida útil. Los componentes de vidrio retroiluminados facilitan la accesibilidad y visibilidad durante el análisis. La función de arranque suave, exclusiva de VAPODEST®, evita reacciones violentas. El sistema de destilación está controlado por un microprocesador e incluye una PC integrada con pantalla táctil a color de 7’’. El software permite una navegación intuitiva con la posibilidad de agregar funciones de acceso rápido.

Fuentes: 

logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

Suscríbete al newsletter
0
×