¿Cómo obtener una medición precisa en gases medicinales?

Como-obtener-una-medicion-precisa-en-gases-medicinales-por-sica-medicio

8 noviembre, 2022

Debido a que los gases medicinales se utilizan en tratamientos médicos, han sido regulados bajo las mismas normas que los medicamentos. Estas especifican cómo se debe producir y analizar cada gas, el nivel de pureza aceptable y las características de medición. Por ejemplo, el oxígeno médico debe tener una pureza superior al 99.5% con menos de 5 ppm de CO y 300 ppm de CO2 como impurezas. El oxígeno se determina con métodos paramagnéticos y las impurezas con métodos de filtro de gas infrarrojo.

Considerando lo dicho anteriormente, se requieren soluciones que garanticen mediciones precisas y confiables. Ante esto, los instrumentos de análisis con tecnología Servomex cumplen con lo establecido en los estándares de referencia, además de ofrecer un alto rendimiento. Tal es el caso, del analizador digital MonoExact DF310E, que ha sido especialmente diseñado para el análisis preciso de oxígeno y humedad a nivel de trazas. Además, incluye un sensor de oxígeno paramagnético que no se agota.

MonoExact DF310E para el análisis de gases medicinales

Se trata de un analizador de oxígeno con sensor paramagnético que cumple con lo establecido en las normas internacionales. Incluye soporte para conectar un sensor de humedad, provee mediciones estables y precisas, lo que es ideal para el control de procesos de producción de gases. También es un instrumento flexible, pues el operador puede elegir el sensor coulombimétrico digital para llevar a cabo mediciones de ppm. Esta característica única lo convierte en el analizador perfecto para el control de calidad.

El instrumento incluye una pantalla táctil a color de alto brillo con una interfaz de usuario intuitiva basada en íconos simples y opciones de comunicaciones digitales avanzadas. En conjunto con las opciones de comunicación analógica, esto facilita la operación e integración del analizador en una amplia variedad de sistemas de producción de gases medicinales. Además, incluye una alarma que monitorea las mediciones del sensor y soporte para la puesta en marcha del equipo, incluyendo funciones de autodiagnóstico.

Beneficios adicionales de utilizar un analizador de oxígeno de Servomex

Las características de los sensores de oxígeno del MonoExact DF310E permiten el análisis de muestras inflamables o no inflamables. Los sensores no requieren reemplazo periódico, ni producen las falsas lecturas de los sensores de celdas de combustible tradicionales. Por lo tanto, se evitan recalibraciones no programadas, que interrumpen las operaciones, o un reemplazo completo del sensor. Las pérdidas en producción y demás costos asociados al mantenimiento continuo y vida útil ya no son un problema.

El sensor coulombimétrico de alta resolución muestra el contenido de oxígeno en ppm hasta el límite inferior de detección, que es 3 ppb. Si se conecta el sensor AquaXact 1688, se obtienen lecturas simultáneas de oxígeno y humedad en la misma pantalla. El analizador es ligero y compacto con un costo de propiedad reducido. Los requisitos de formación para llevar a cabo el análisis de gases medicinales son mínimos. Su sistema de diagnóstico permite incluso evaluar problemas y actualizar el equipo de modo remoto.

Fuentes:

logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

Suscríbete al newsletter
0
×