Equipos Kem ideales para el análisis de concentración química

Equipos-Kem-ideales-para-el-analisis-de-concentracion-quimica-por-sica-medicion

6 abril, 2023

La concentración química de una sustancia usualmente influye en las características de una muestra. Además, esto puede ocurrir de muchas formas, con respecto al valor de pH, la conductividad eléctrica, la estabilidad química e incluso la intensidad del color en la solución. Debido a esto en muchos productos, como por ejemplo los refrescos, necesitan determinar la concentración de gran parte de sus componentes individuales.

En el caso de las soluciones binarias o cuasibinarias se utilizan varios métodos de medición basados en principios físicos como la densidad, el índice de refracción o la interacción química (titulación). Dependiendo de la aplicación, la precisión o la rapidez requerida en la medición, se puede seleccionar el método que aporte la mejor solución. 

Medidor digital de densidad o gravedad específica DA-650

Un densímetro digital de laboratorio resuelve los principales inconvenientes de la medición manual. Además, garantiza una alta precisión y seguridad cuando se trabaja con sustancias inflamables y tóxicas. El modelo DA-650 de KEM —Kyoto Electronics Manufacturing— permite evaluar la concentración química de una solución a partir de la densidad en un rango que va desde 0 hasta 3 g/cm3 y una precisión de ±0.00002 g/cm3

Este instrumento puede operar en un rango de temperatura desde 0 °C hasta 96 °C. Está equipado con un dispositivo que facilita la toma de muestras. El diseño de la celda de medición evita la contaminación o las burbujas de aire. Además, se realiza la corrección automática de viscosidad o densidad según tabla de conversión ASTM preprogramada.

Refractómetro digital de mesa RA-620

El equipo RA-620 es un refractómetro ligero y compacto de KEM que incluye control termostático. Esto permite compensar la temperatura automáticamente —según tablas previamente programadas— se realizan pruebas desde 5 °C hasta 75 °C. La cámara de muestreo evita la volatilización de líquidos y posibles salpicaduras al abrir. El dispositivo también se bloquea por seguridad mientras la cubierta de la cámara permanece abierta. 

Este modelo ha sido utilizado con éxito para la medición de la concentración química en diversas áreas de producción. No solo se utiliza para determinar los grados Brix de productos que contienen azúcar, sino también para determinar la concentración de urea, salmueras, glicoles e incluso ciertos componentes utilizados en líquidos para baterías. 

AT-710S para el análisis químico cuantitativo en el laboratorio

El equipo AT-710S permite determinar de manera selectiva y precisa, mediante titulación, la concentración en mezclas de varios componentes. Incluye control de temperatura y una bureta inteligente que almacena la información del agente titulante. Además del pH, se registra transmitancia, conductividad o temperatura. El rango de detección de pH es de -20,000 – 20,0000, el potenciométrico es de -2,000 – 2,000 mV, desde 0 hasta 100°C.

La ubicación de la válvula de la unidad de bureta, en la parte superior del cilindro, reduce el espacio muerto, lo que atenúa la cantidad de agente titulante remanente. Una pantalla de 8.4 pulgadas a color con panel táctil permite operar el instrumento muy fácilmente. Incluye una serie de alarmas y recordatorios de calibración, mantenimiento y cambio de reactivo que permiten mantener la precisión en los resultados de concentración química.

 

Fuentes:

Kyoto Electronics Manufacturing Co., LTD. (2020). Automatic Potentiometric Titrator AT-710S. Automatic Titrator: https://www.kem.kyoto/en/products/potent/at710s/

Kyoto Electronics Manufacturing Co., Ltd (2020). Density / Specific Gravity Meter DA-650/645/640. Density / Specific Gravity Meter: https://www.kem.kyoto/en/products/density/da6xx/

Kyoto Electronics Manufacturing Co., Ltd (2020). Refractometer RA-620. Refractometer / Brix meter: https://www.kem.kyoto/en/products/refract/ra620/ 

logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

Suscríbete al newsletter
0
×