Termostato de refrigeración para laboratorios de investigación

termostato-de-refrigeracion-para-laboratorios-de-investigacion-por-sica-medicion

23 marzo, 2022

La línea Alpha de LAUDA, que incluye varios modelos de termostato de refrigeración, proporciona alta tecnología para rangos de temperatura de trabajo de ?25 a 100°C. Estos dispositivos son adecuados para el control preciso de la temperatura, tanto interna como externa, con líquidos no inflamables como el agua o mezclas agua/glicol. La estabilidad de la temperatura es de ± 0.05°C. Por lo tanto, se trata de una línea que se ajusta perfectamente a la mayoría de las aplicaciones de control de temperatura en laboratorios.

Hasta las funciones más básicas de los termostatos de la línea Alpha han sido optimizadas. Esto garantiza la confiabilidad de los dispositivos, además de su facilidad de uso. Las características principales incluyen: calibración de un punto de los termostatos, que puede ser llevada a cabo por el usuario; control automático del compresor (activo solo cuando se requiere), que permite ahorrar en costos en refrigeración; y entrada de aire de refrigeración de fácil limpieza, pues se puede extraer la cubierta frontal sin el uso de herramientas.

Termostato de refrigeración Alpha

Los termostatos de refrigeración Alpha están disponibles en tres modelos: RA 8, RA 12 y RA 24. Todos incluyen recipientes de baño de acero inoxidable. Se diferencian entre sí con respecto al volumen del baño, que va desde 5 L (mínimo) en el modelo RA 8 hasta 22 L (máximo) en el modelo RA 24. Independientemente del modelo elegido, también se incluyen las cubiertas del baño y el sistema de bombeo (bomba de circulación y conexiones), lo que garantiza la estabilidad de la temperatura a través de todas las temperaturas de trabajo.

Adicionalmente, una conexión de drenaje ubicada en la parte posterior de los termostatos facilita el vaciado del líquido de transferencia de calor. El control automático del compresor no solo permite ahorrar en costos de operación; también significa que el equipo tendrá una vida útil mayor. Es así como el uso del termostato de refrigeración Alpha incluye la preparación de muestras para análisis, el control de calidad de diversos productos y el control de temperatura cuando se demanda gran precisión como en el área biotecnológica.

Ejemplos de aplicación

Cuando se trata de laboratorios de investigación y desarrollo, el control de temperatura es de amplio interés en la preparación de las muestras y el control de calidad. En muchos casos, la preparación de una muestra implica un paso de templado. En el control de calidad, numerosos procesos requieren una temperatura definida. En el sector de biotecnología, el control de la temperatura de manera precisa es fundamental para la obtención de resultados de calidad, tanto en investigación como en la producción mediante el uso de biorreactores.

En la industria química también hay muchos procesos en los que se requiere un control de temperatura confiable. Algunos de estos incluyen reacciones químicas complejas, síntesis, cristalizaciones, polimerizaciones e incluso la producción de fármacos en reactores. Por lo tanto, es usual que en la industria farmacéutica el uso del termostato de refrigeración se observe desde la fase de investigación hasta la fase de producción. En algunas áreas de la medicina también resalta el control de temperatura en el acondicionamiento de muestras.

Fuentes: 

logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

Suscríbete al newsletter
0
×