4 analizadores para determinar la calidad en petrolíferos

4analizadores_paradeterminar_lacalidad_enpetroliferos

22 septiembre, 2022

Los petrolíferos son productos derivados de hidrocarburos que se obtienen al refinar el petróleo o procesar el gas natural. La calidad de estos se define en términos de un gran número de propiedades cuyos valores deben indicarse en los respectivos certificados de calidad. Algunas propiedades están directamente relacionadas con el rendimiento de los motores. Otras propiedades determinan la estabilidad química o durabilidad, la seguridad durante el transporte o almacenamiento y, las más importantes, el desempeño ambiental.

Las regulaciones y normas establecen las especificaciones mínimas de los refinados de petróleo, así como los métodos de prueba y verificación aplicables. Sin embargo, tales especificaciones son cada vez más estrictas con respecto a las propiedades relacionadas con el medio ambiente. Por lo tanto, es usual que se requieran instrumentos de análisis con mayor sensibilidad y una alta confiabilidad. Los instrumentos PAC han sido especialmente diseñados para su uso en laboratorios y procesos en línea en la industria de hidrocarburos.

Analizadores para determinar la calidad de los petrolíferos

OptiFuel

Es un equipo robusto que utiliza la última tecnología FTIR para este tipo de análisis según los métodos ASTM, EN e ISO. Se caracteriza por su alta precisión, diseño resistente y portabilidad, lo que es ideal para refinerías, oleoductos, terminales y laboratorios móviles. Además, incluye un módulo para la lectura directa de la densidad según ASTM D1250. Su sistema permite al operador medir múltiples parámetros a la vez con solo tocar un botón. El mantenimiento es mínimo y se puede realizar in situ. Los consumibles tienen un bajo costo.

OptiMVD

Es un analizador de viscosidad y densidad compacto que mide según lo establecido en las normas ASTM D7945 y ASTM D7777, respectivamente. Además, se correlaciona con las normas ASTM D445, ASTM D4052, ISO 3104, IP 71, GOST 33, GB/T 265. Está disponible en tres modelos diferentes que cargan la muestra, realizan las mediciones y limpian el sistema automáticamente, lo que mejora la productividad y la reproducibilidad. Además, es viable programar hasta 48 pruebas en petrolíferos, cada una a dos temperaturas diferentes.

OptiFlash Tag & Abel

Son equipos diseñado para detectar con alta precisión el punto de inflamación desde -30°C hasta 120°C. No solo se utilizan en derivados del petróleo, sino también en el análisis de alcoholes, solventes, químicos en general, alimentos y bebidas. El modelo Tag no incluye agitador, mientras que el modelo Abel sí. Ambos modelos cumplen con las normas ASTM D56, IP 170 y EN ISO 13736; incluyen un sistema de enfriamiento, un sistema de monitoreo de seguridad y detección preventiva de incendios. En general, tienen excelente rendimiento.

OptiDist

Representa una solución innovadora para realizar destilaciones atmosféricas de forma sencilla y con gran precisión. Cumple con lo establecido en las normas ASTM D86, ASTM D1078, ASTM D850, ISO 3405, ISO 918, entre otras equivalentes. No obstante, el diseño del equipo también permite métodos no estandarizados para diferentes aplicaciones. El tiempo de análisis es de 35 min y solo se requieren 100 mL para una prueba en petrolíferos. Esto se traduce en un ahorro sustancial de tiempo y costos de prueba en el laboratorio.

Fuentes: 

  • PAC L.P. (2022). OptiFuel: Precision and Portability in a Top of the Line FTIR Fuel Analyzer. Houston: PAC LP.
  • PAC L.P. (2021). OptiMVDTM: The Fastest, Most Versatile Combination Viscometer and Density Meter on the Market. Houston: PAC LP.
  • PAC L.P. (2016). OptiDist: Benchmark in Atmospheric Distillation Testing. Houston: PAC LP.
  • PAC L.P. (2015). Herzog OptiFlash® Tag & Abel: Easy, Safe and Accurate Flash Point Determination. Houston: PAC LP.
logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

Suscríbete al newsletter
0
×