Equipo auxiliar para la preparación de emulsiones cosméticas

equipo-auxiliar-para-la-preparacion-de-emulsiones-cosmeticas-por-sica-medicion

13 mayo, 2022

En la industria química, el sector de investigación y desarrollo de emulsiones cosméticas es fundamental para mantener una innovación constante y el éxito en el mercado. Inicialmente, los investigadores manejan pequeños volúmenes de productos en el laboratorio. Una vez se ha obtenido un producto de calidad, la producción se escala para procesar un mayor volumen de materias primas y cubrir la demanda de los consumidores. En ambos casos, Kinematica AG ofrece el homogeneizador que se ajusta a las exigencias.

Desde hace más de 60 años Kinematica AG, una compañía de origen suizo, ha desarrollado y perfeccionado la tecnología rotor/estator de los homogeneizadores. Esto se ha logrado mediante un trabajo en cooperación tanto con la industria como con las universidades. El resultado ha sido una tecnología de alto rendimiento que garantiza la calidad de las emulsiones, dispersiones o suspensiones homogéneas. La distribución de partículas es controlada totalmente, así como su tamaño (mínimo) para mejorar la eficacia del producto.

Emulsiones cosméticas perfectas con Kinematica AG

Las emulsiones creadas con los homogeneizadores suizos implican la encapsulación en varias etapas. Esto se traduce en una mayor estabilidad de los aromas en las cremas a lo largo del tiempo o en colores más brillantes en lociones como resultado de una mejor distribución de pigmentos. Al mismo tiempo, las características de las formulaciones obtenidas se mantienen dentro de los límites establecidos en las diversas regulaciones médicas internacionales, lo que involucra la base para análisis y formulaciones posteriores.

En general, es posible producir dispersiones microscópicas, emulsiones, suspensiones e incluso espumas. No solo las partículas se reducen a nivel micrométrico o menos, sino también las gotas y burbujas de gas. Independientemente del tamaño de partícula de las materias primas, las sustancias se dispersan más rápidamente, mejor y a un menor costo en comparación con otros sistemas de homogeneización. Además de las emulsiones, los homogeneizadores Kinematica AG se ajustan a numerosas aplicaciones.

Homogeneizador manual Polytron® PT 1200 E

Se trata de un instrumento ergonómico y liviano exclusivamente diseñado para laboratorios que tienen una alta rotación de muestras con pequeños volúmenes de prueba, desde 0,05 hasta 250 mL. Compatible con puntas de dispersión con un diámetro comprendido entre 3 y 20 mm, que pueden alcanzar velocidades de hasta 25.000 rpm. Estas puntas se pueden cambiar fácil y rápidamente con el acoplamiento Click & Go exclusivo de los homogeneizadores Kinematica AG. El Polytron® PT 1200 E funciona desde 0 hasta 40°C.

Este homogeneizador se caracteriza por su fácil operación y su larga vida útil, pues incluye un control inteligente de velocidad y está construido con materiales de alta calidad. Todas las puntas de dispersión han sido diseñadas según la tecnología EasyClean de Kinematica AG, lo que significa que su extracción es más fácil y la limpieza más rápida. Además de la preparación de emulsiones cosméticas, las diversas puntas compatibles con Polytron® PT 1200 E admiten ampliar su utilidad en muchas otras aplicaciones de homogeneización.

 

Fuentes: 

logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

Suscríbete al newsletter
0
×