Soluciones de Applied Analytics para la medición de biogás

soluciones_de_applied_analytics_de_biogas

22 septiembre, 2022

El biogás es una fuente de energía renovable que se utiliza para producir combustible de calidad comercial como alternativa al gas natural. Su producción implica la utilización de microorganismos para descomponer materia orgánica en un entorno libre de oxígeno. Sin embargo, es frecuente que contenga cantidades significativas de sulfuro de hidrógeno (H2S), un gas extremadamente tóxico y explosivo. Por lo tanto, para producir esta clase de combustible de manera segura y responsable, el H2S debe ser monitoreado y eliminado.

Applied Analytics es un fabricante reconocido a nivel mundial por sus instrumentos de análisis para procesos industriales. Entre sus principales productos es posible encontrar soluciones de vanguardia para medir la concentración de diversos componentes químicos en tiempo real en flujos de procesos líquidos o gaseosos. Los más utilizados en el proceso de transformación de biomasa a combustible son: OMA-300 y TLG-837. Se trata de dos analizadores que utilizan la espectroscopía para la detección de los compuestos de interés.

OMA-300: la solución completa para todas las etapas de producción de biogás

Este dispositivo mide en tiempo real la concentración de H2S en corrientes de proceso de líquido o gas mediante un espectrofotómetro con sensor UV-Vis (200-800 nm). También permite medir hasta cuatro analitos adicionales con sensores SW-NIR (400-1100 nm) o InGaAs (1550-1850 nm) si es necesario. Su diseño sólido, sin partes móviles, y la tecnología de fibra óptica garantizan la seguridad y confiabilidad, además de un bajo mantenimiento. Se puede configurar el equipo para espacios cerrados, húmedos e incluso áreas peligrosas.

En el proceso de producción de combustible a partir de materia orgánica el OMA-300 tiene diversas aplicaciones: en el monitoreo de la concentración de los contaminantes en la corriente de gas combinado que alimenta la unidad de lavado; en el control de la eficiencia de la unidad de lavado, mediante la medida del nivel de H2S en el gas antes de su almacenamiento; en el análisis de precombustión de biogás de baja pureza; para garantizar la calidad del gas previamente purificado y secado; y para verificar las especificaciones.

Monitoreo de procesos industriales con el analizador TLG-837

Se trata de un instrumento rápido y preciso para monitorear continuamente las concentraciones de H2S, SO2, COS y CS2 en corrientes de gas mediante espectrofotometría UV-Vis de alta resolución. Además, genera una señal de demanda de aire para la recuperación de azufre cuya fórmula puede ser definida por el usuario. Al igual que el analizador OMA-300, tiene un diseño sólido y tecnología de fibra óptica. Incluye una interfaz simple de pantalla táctil con varias opciones de visualización del análisis para el usuario.

El TLG-837 solo requiere una calibración durante la instalación. Luego, el sistema mantiene su precisión mediante ajustes automáticos que se ejecutan cada 8 horas. Debido a que solo se requieren 2 min para esta tarea, el dispositivo se mantiene activo más del 99,5% del tiempo. Otras características que hacen de este analizador ideal para su uso en la industria del biogás se relacionan con la seguridad. La longitud de la fibra óptica (de hasta 6 m) y la válvula de aislamiento garantizan la integridad del operador durante situaciones de riesgo.

Fuentes: 

logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

Suscríbete al newsletter
0
×