Medición de la densidad en muestras líquidas con DA-130 N de KEM

medicion-de-la-densidad-en-muestras-liquidas-con-da-130-n-de-kem-por-sica-medicion

13 mayo, 2022

En la medición de la densidad de muestras líquidas o gaseosas suelen utilizarse los densímetros. La densidad de una muestra usualmente se relaciona con su pureza o composición. Por lo tanto, es una propiedad fundamental para garantizar la calidad de materias primas y productos obtenidos en diferentes industrias. Tal es el caso de las industrias de alimentos y bebidas, farmacéutica, petrolera y química en general. No obstante, es frecuente que se utilicen densímetros digitales debido a su alta precisión.

A su vez, existen diferentes clases de densímetros digitales. Algunos son modelos de mesa, mientras que otros son portátiles. Unos requieren un baño de agua para mantener la temperatura, mientras que otros incluyen un termostato. Pero la mayoría utilizan una tecnología de oscilación inducida electromagnéticamente para obtener un valor de densidad preciso. Los densímetros digitales también tienen otras ventajas con respecto a los manuales: automatización, mínimo volumen de muestra (inferior a 2 mL) y alto rendimiento.

Características del densímetro portátil DA-130 N

Se trata de un densímetro portátil para medición de la densidad de muestras líquidas de diferentes viscosidades que ha sido diseñado por Kyoto Electronics Manufacturing (KEM). Los resultados no solo se muestran como densidad o gravedad específica, sino también en grados API, Brix, Baumé, Proof, Plato o como concentración de ácido sulfúrico. Además, se convierten automáticamente a la temperatura de referencia. El DA-130N almacena hasta 1100 resultados, lo que incluye fecha y hora de la medición e identificación de la muestra.

El mecanismo de muestreo del densímetro no utiliza resorte. Por lo tanto, permite controlar fácilmente la velocidad de aspiración y descarga: baja para evitar la formación de burbujas o alta para lograr una limpieza eficaz con solventes. Se pueden aspirar líquidos con una viscosidad de hasta 2.000 mPa·s. También se puede bloquear el mecanismo para introducir muestras de mayor viscosidad con una jeringa. La medición con el densímetro de KEM tiene una precisión de hasta ±0,001 g/cm3 en temperaturas de 0 a 40°C

Medición de la densidad con el densímetro de Kyoto Electronics Manufacturing

El densímetro portátil DA-130N es comparable con un densímetro de mesa a pesar de sus dimensiones y peso reducidos. Una selección o la totalidad de los resultados se puede transmitir fácilmente a una impresora o computadora en cualquier momento. La calibración automática de la celda de medición, así como la función de estabilización y compensación automática de la temperatura ofrecen una alta precisión. Además, la amplia ventana de la celda de medición también permite ver y evitar burbujas y residuos que generarían errores.

La pantalla gráfica con retroiluminación y la estructura intuitiva del menú facilitan la operación del densímetro y permiten visualizar claramente los valores obtenidos en la medición de la densidad. Estos están comprendidos en un rango que va desde 0.0000 hasta 2.0000 g/cm3 en cumplimento con los estándares ASTM D7777 y JIS K0061.  Además, la batería del dispositivo KEM tiene un bajo consumo de energía y una función de apagado automático, por lo que su vida útil se puede hasta duplicar con respecto a otras marcas.

 

Fuentes:

logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

Suscríbete al newsletter
0
×