Medición de la concentración de alcohol con el DA-130 N de KEM

medicion-de-la-concentración-de-alcohol-con-el-da-130–n-de-kem-por-sica-medicion

13 mayo, 2022

La concentración de alcohol no solo es importante para los laboratorios de control de calidad en la industria de bebidas alcohólicas. En la industria farmacéutica, de alimentos, e incluso en la producción de combustibles existe una gran demanda de instrumentos que permitan detectar y cuantificar el alcohol. Aunque se han utilizado varios instrumentos de laboratorio sofisticados que se caracterizan por su gran precisión, los recientes cambios que ha sufrido el mercado exigen el uso de equipos portátiles confiables, pero aún simples y económicos.

Los nuevos dispositivos de análisis se han ganado la atención de los agentes reguladores y exportadores, además de los productores. Esto se debe a que las muestras no requieren un procedimiento tedioso de preparación, cada análisis tiene un costo mínimo, se respeta el medio ambiente y es posible agilizar procesos, mientras se incrementa la productividad. Ante tal escenario, resulta conveniente el dispositivo portátil DA-130N de Kyoto Electronics Manufacturing (KEM) para lograr los resultados deseados en el área de control de calidad.

Características del DA-130N para el análisis y concentración de alcohol

La concentración de este líquido puede ser medida de forma objetiva con este densímetro portátil. KEM lo ha diseñado para determinar la densidad de muestras líquidas de diferentes viscosidades. Por lo tanto, se obtienen valores expresados como densidad o gravedad específica, grados Proof, API, Brix, Baumé, Plato, entre otros. Tales valores se transforman automáticamente a la temperatura de referencia. El densímetro DA-130N puede almacenar hasta 1100 resultados debidamente identificados, incluso con hora y fecha del análisis.

El sistema de muestreo del instrumento no incluye resorte. Por lo tanto, admite un fácil control de la velocidad de succión y descarga: baja, para impedir la generación de burbujas; o alta, para la descontaminación adecuada. Es posible analizar líquidos con una viscosidad de hasta 2.000 mPa·s. No obstante, si se bloquea el sistema, entonces se pueden introducir líquidos de mayor viscosidad de forma manual, con una jeringa. La concentración de alcohol utilizando el densímetro DA-130N se determina en un rango de temperaturas entre 0 y 40°C.

Ventajas de la tecnología de Kyoto Electronics Manufacturing

La celda de medición con calibración automática del densímetro portátil DA-130N, sumada a la función que estabiliza y compensa la temperatura automáticamente, garantizan una gran precisión. La ventana de la celda también facilita la identificación de impurezas que se deben sustraer para evitar errores en la medición. Además, los resultados obtenidos se pueden transferir con facilidad para su posterior impresión o análisis en computadora. Por lo tanto, el instrumento tiene características comparables con uno de mesa más sofisticado. 

La retroiluminación de la pantalla y su menú intuitivo permiten visualizar claramente los valores obtenidos y una fácil operación del instrumento. La batería consume poca energía y, además, incluye una función de apagado automático, por lo que su vida útil puede hasta duplicarse con respecto a otras marcas. Debido a que no solo se puede determinar la concentración de alcohol, sino también otras propiedades de los líquidos, el DA-130N es conveniente en muchas industrias, incluyendo la electrónica y de tratamientos superficiales.

 

Fuentes: 

logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

Suscríbete al newsletter
0
×