Importancia de la preparación de muestras en tiempos prolongados

importancia-de-la-preparacion-de-muestras-en-tiempos-prolongados-por-sica-medicion

13 mayo, 2022

La preparación de muestras es fundamental en laboratorios de la industria química, farmacéutica, de alimentos y bebidas, e incluso en el área de biotecnología. Los homogeneizadores de mesa, diseñados para la operación continua, se utilizan con frecuencia para realizar ensayos con muestras relativamente pequeñas. Esto garantiza que, posteriormente, la calidad de los resultados obtenidos sea escalada en homogeneizadores industriales. Kinematica AG ofrece el homogeneizador que se ajusta a las exigencias.

Desde hace más de 60 años Kinematica AG, una compañía de origen suizo, ha desarrollado y perfeccionado la tecnología rotor/estator de los homogeneizadores. Esto se ha logrado mediante un trabajo en cooperación tanto con la industria como con las universidades. El resultado ha sido una tecnología de alto rendimiento que garantiza la calidad de las emulsiones, dispersiones o suspensiones homogéneas. La distribución de partículas es controlada totalmente, así como su tamaño (mínimo) para mejorar la eficacia del producto.

Preparación de muestras con Kinematica AG

Los homogeneizadores se utilizan con frecuencia para preparar muestras químicas o biológicas antes de su posterior procesamiento. Aunque los métodos de homogeneización manual han existido durante mucho tiempo debido a su simpleza, los homogeneizadores modernos son más completos, rápidos y eficaces para optimizar el procesamiento de varios tipos de muestras. Las soluciones que ofrece Kinematica AG involucran la encapsulación en varias etapas y en cumplimiento con los estándares internacionales más exigentes.

En general, es posible producir dispersiones microscópicas, emulsiones, suspensiones e incluso espumas. No solo las partículas se reducen a nivel micrométrico o menos, sino también las gotas y burbujas de gas. Independientemente del tamaño de partícula de las materias primas, las sustancias se dispersan más rápidamente, mejor y a un menor costo en comparación con otros sistemas de homogeneización. Cuando se trata de la preparación de muestras para investigación o control de calidad, no hay mejor elección que Kinematica.

Homogeneizador de mesa Polytron® PT 2500 E

Las diversas puntas compatibles con el Polytron® PT 2500 E son convenientes en numerosas aplicaciones de homogeneización que incluyen la extracción de principios activos farmacéuticos, la descomposición de células, la disolución de sólidos y la dispersión de tejidos, resinas y pigmentos.

Se trata de un instrumento diseñado para la operación continua en laboratorios que pretenden escalar sus resultados a nivel industrial. Los volúmenes de prueba van desde 0,05 hasta 2500 mL. Compatible con puntas de dispersión con un diámetro comprendido entre 3 y 25 mm, que pueden alcanzar velocidades de hasta 30.000 rpm. Estas puntas se pueden cambiar fácil y rápidamente con el acoplamiento Click & Go exclusivo de los homogeneizadores Kinematica AG. El Polytron® PT 2500 E funciona desde 0 hasta 40°C.

Este homogeneizador se caracteriza por su fácil operación y su larga vida útil, pues incluye un control inteligente de velocidad y está construido con materiales de alta calidad. Incluso cuando existen cambios en la viscosidad de las sustancias durante la preparación de muestras, la velocidad de Polytron® PT 2500 E permanece estable. Todas las puntas de dispersión han sido diseñadas según la tecnología EasyClean de Kinematica AG, lo que significa que su extracción es más fácil y la limpieza más rápida.

 

Fuentes: 

logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

Suscríbete al newsletter
0
×