Equipos premium Servomex para un efectivo análisis de gases

equipos-premium-servomex-para-un-efectivo-analisis-de-gases-sica-medicion

22 julio, 2022

Cuando se trata del análisis de gases y humedad, Servomex se presenta como un experto en el desarrollo de soluciones premium a nivel mundial. Entre los instrumentos que ofrece Servomex se puede seleccionar desde analizadores portátiles hasta grandes sistemas de análisis especialmente diseñados para procesos complejos. Cada tipo de dispositivo se caracteriza por mediciones de gas precisas y confiables que permiten mejorar la calidad del producto, mantener la seguridad en la planta y cumplir con las regulaciones ambientales.

Los analizadores de gases premium incorporan los últimos avances tecnológicos en diseño de hardware y control de software. Presentan una variedad de opciones de comunicación analógica y digital, de modo que se pueden integrar fácilmente en los sistemas existentes. Además, se caracterizan por diseños resistentes con certificaciones internacionales para su uso en diferentes entornos, seguros o peligrosos. Por lo tanto, es de esperarse que estos analizadores se utilicen ampliamente en aplicaciones tanto médicas como industriales.

Selección del instrumento correcto para el análisis de gases preciso

Los equipos premium Servomex se diferencian según la tecnología de detección, entre las que se han desarrollado más de una docena. Cada tecnología, así como la configuración del equipo, permite que los analizadores tengan una sensibilidad distinta. El porcentaje representa una medida a gran escala; las partes por millón (ppm) son útiles en numerosas aplicaciones para el control de emisiones a nivel de trazas; en medicina o semiconductores los gases tienen muy alta pureza, por lo que se requiere medir hasta partes por trillón (ppt).

Por otra parte, también es importante asegurarse de que el analizador seleccionado haya sido probado, aprobado y certificado para que pueda utilizarse de modo seguro bajo las condiciones específicas de operación. Las certificaciones notables de los equipos premium Servomex para analizar gases son: ATEX (seguridad en atmósferas potencialmente explosivas), IEC (seguridad de equipos y componentes eléctricos), SIL (seguridad funcional y reducción de riesgos), MCERTS / QAL1 (control de emisiones ambientales), entre otras.

Clasificación básica de los analizadores de gases Servomex

Estos dispositivos de análisis se han clasificado en tres categorías o líneas fundamentales: ServoPro (para áreas seguras), ServoFlex (portátil) y ServoTough (para áreas peligrosas). La línea ServoPro incluye equipos que pueden ser utilizados en condiciones estándar como las de un laboratorio. La línea ServoFlex, facilita el transporte hacia diversos sitios de medición. Los analizadores de la línea ServoTough han sido diseñados para operar de modo fiable en altas temperaturas, entornos corrosivos, ácidos o expuestos a la intemperie.

La línea ServoPro incluye más de una docena de equipos con una sensibilidad que permite cuantificar múltiples gases desde porcentajes hasta partes por trillón; destacan los modelos 4900 Multigas (%, ppm), Nano Chrome (ppb, ppt) y Chroma (%, ppm, ppb). ServoFlex es una línea que permite elegir entre cuatro equipos robustos para el análisis de gases a gran escala (%): Micro i.s. 5100, MiniMP 5200, MiniFoodPack 5200 y MiniHD 5200. El modelo que destaca en la línea ServoTough es el Laser 3 Plus range (%, ppm) para múltiples gases.

Fuentes:

logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

Suscríbete al newsletter
0
×