Determinación del Ácido Sulfhídrico (HS2) con Applied Analytics

determinacion-del-acido-sulfhidrico-hs2-con-applied-analytics-por-sica-medicion

23 marzo, 2022

El ácido sulfhídrico (H2S) se encuentra en abundancia en las reservas mundiales de combustibles fósiles y también se forma como subproducto en varios procesos industriales y biológicos. Sin embargo, es tóxico a 10 ppm y letal a 800 ppm. Es altamente corrosivo para los equipos industriales, inflamable cuando supera el 4.3% en volumen en el aire y tiene un olor muy desagradable incluso por debajo de 1 ppb. Por lo tanto, es fundamental su control mediante un método confiable para garantizar la seguridad laboral y ambiental.

En la industria, la concentración de H2S se mantiene regulada utilizando diferentes sistemas de depuración, recuperación y eliminación de azufre en conjunto con un método de análisis. Entre estos métodos se ha utilizado ampliamente la tecnología OMA de Applied Analytics debido a que proporciona una alta confiabilidad y gran rendimiento a un costo asequible. Todas estas técnicas permiten proteger las tuberías y equipos de la corrosión, proteger a los trabajadores de desastres inminentes y lograr la producción de combustibles limpios.

Tecnología OMA en la medición de ácido sulfhídrico

El OMA es un analizador para uso industrial que mide un espectro de absorbancia de alta resolución (200-1100 nm) en una muestra extraída continuamente desde una corriente de líquido o gas de proceso. La información del espectro obtenido se puede correlacionar con la concentración de H2S en tiempo real. El modelo OMA-300 está disponible en un formato estándar que se puede acoplar en la pared. Está equipado con una interfaz visual simple de pantalla táctil que ofrece varias opciones de configuración y visualización del análisis.

La muestra circula a través de una celda de flujo estándar de acero inoxidable con una capacidad de hasta 3000 psi/150°C. Esta celda está sellada en cada extremo de manera que ninguna otra parte del analizador entra en contacto con la muestra. Tal diseño utiliza la fibra óptica de grado espectroscópico para llevar la luz a la muestra en lugar de llevar la muestra a la luz, como otros analizadores ópticos. Esto no solo mantiene la electrónica del analizador protegida, sino también al operador del equipo del efecto del ácido sulfhídrico.

Aplicación en el análisis de gas natural

Las aplicaciones más comunes del analizador OMA de Applied Analytics se encuentran en la extracción, acondicionamiento, transferencia y venta del gas natural. Aunque la concentración de H2S varía según el tipo de yacimiento, siempre se controla en todas las etapas de manipulación del gas. La gran precisión y el amplio rango de medición (0-10 ppm, 0-100%) del analizador OMA permite medir desde la alta concentración de ácido, típica del cabezal del pozo, hasta las concentraciones más bajas halladas en el gasoducto de venta.

Otros beneficios que ofrece el uso del analizador OMA en la industria del gas natural incluyen: el reducido costo en mantenimiento debido a su diseño sin piezas móviles; el análisis directo y continuo de muestras calientes, húmedas y a alta presión; el rendimiento superior y más seguro en comparación con otros métodos de análisis; la posibilidad de analizar hasta cuatro sustancias, además del ácido sulfhídrico; y la confiabilidad de un método utilizado durante décadas en diversos entornos industriales en todo el mundo.

Fuentes: 

logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

Suscríbete al newsletter
0
×