Conoce el nuevo software del analizador de aceite en agua X-One

conoce-el-nuevo-software-del-analizador-de-aceite-en-agua-x-one-por-sica-medicion

22 julio, 2022

Un analizador de aceite en agua permite identificar y cuantificar la concentración de los tres tipos de hidrocarburos básicos en partes por millón (ppm). Se trata de un instrumento indispensable para monitorear adecuadamente la producción y el uso de combustibles, aceites y otros derivados del petróleo. La determinación de hidrocarburos en aguas residuales industriales permite hacer ajustes, si es necesario, con la finalidad de cumplir con los niveles máximos permitidos según las regulaciones ambientales correspondientes.

X-One de Advanced Sensors forma parte de una nueva generación de analizadores que utiliza la fluorescencia para el análisis químico. Esta técnica ha destacado desde hace varias décadas debido a su gran sensibilidad, la rapidez del análisis, el tamaño de las muestras y la posibilidad de llevar a cabo el monitoreo en tiempo real. En los analizadores X-One, los refinados ligeros y condensados se analizan mediante fluorescencia UV de onda corta, mientras que en los crudos pesados se emplea la fluorescencia inducida por láser.

Características del software que incluye el analizador de aceite X-One

El software de los analizadores de aceite X-One es controlado por el usuario mediante una interfaz sencilla, pero innovadora. La pantalla de visualización con animaciones es muy fácil de leer. Además, permite seleccionar y mostrar un solo parámetro en pantalla completa. Sin embargo, es posible monitorear todas las mediciones que se hayan realizado, incluso en varios dispositivos conectados simultáneamente. También es relevante el análisis de los espectros fluorescentes y la generación de tendencias de datos históricos en tiempo real.

Este software moderno no solo permite el monitoreo a distancia de los resultados obtenidos. También se caracteriza por un sistema muy completo que le facilita al usuario la gestión y el almacenamiento de todos los datos del análisis en formato CSV, además de la generación de informes en formato PDF. Todas las características descritas anteriormente convierten a un analizador X-One en una verdadera solución para el monitoreo de fugas, así como la gestión y la optimización de los procesos industriales en tiempo real.

Otras características relevantes de los analizadores X-One

La precisión del X-One permanece invariable, pues las fuentes de luz no se degradan a lo largo de su vida útil. Además, esta se ha duplicado con respecto a la generación anterior de analizadores. Advanced Sensors ofrece dos configuraciones básicas de los equipos de análisis de hidrocarburos X-One: con sonda de medición en línea y con celda adaptable de medición de flujo lateral. Aunque algunos modelos presentan una configuración dual, también es posible conectar otros sensores de medición en el controlador central autónomo.

La limpieza por ultrasonidos de los analizadores X-One ahora se basa en la inteligencia artificial para disminuir el ruido y mejorar la eficiencia de la limpieza, además de incrementar la precisión en el análisis. Los principales parámetros de las ondas ultrasónicas se ajustan automáticamente según la concentración y tipo de aceite en el agua que se analiza, además del caudal y la temperatura. En un analizador de aceite de flujo lateral, el ultrasonido homogeneiza la muestra, lo que evita obtener variaciones en la fluorescencia emitida.

Fuentes:

logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

Suscríbete al newsletter
0
×