Baño termostático para el control de reacciones químicas

bano-termostatico-para-el-control-de-reacciones-quimicas-por-sica-medicion

23 marzo, 2022

Un baño termostático permite calentar o enfriar el líquido contenido en un tanque de manera tal que se mantenga una temperatura homogénea y estable a través de todo el volumen. En la industria química, los baños termostáticos son de gran importancia para mantener la temperatura adecuada de las reacciones químicas en los procesos de producción. Esto se debe a que la precisión en el control de la temperatura tiene una influencia significativa en el rendimiento de los diversos procesos químicos y la obtención de productos de calidad.

En la actualidad, los baños termostáticos permiten la lectura digital de la temperatura y su control mediante microprocesadores. Por lo tanto, la estabilidad de la temperatura en la mayoría de los dispositivos es de ± 0.1°C. La capacidad de los sistemas termostáticos puede variar desde unos pocos litros en modelos compactos para uso en laboratorios, hasta decenas de litros en modelos de uso industrial. Sin embargo, la mayoría ofrece un alto rendimiento independientemente de la aplicación, incluso bajo condiciones cambiantes.

Baño termostático LAUDA PRO

Esta línea de equipos incluye baños termostáticos de circulación para aplicaciones externas. Se caracterizan por los rápidos cambios de temperatura que se derivan de una alta potencia de refrigeración y un volumen de llenado mínimo. Están equipados con un sistema de refrigeración híbrido que permite obtener un enfriamiento adicional con aire del ambiente y agua. Todos los termostatos de esta línea están disponibles con refrigerantes naturales y son amigables con el medio ambiente, pues el calor residual es reducido.

Con respecto a la operación de los equipos se puede elegir entre dos opciones: Base y Command Touch. La unidad de operación Base incluye una pantalla OLED de alto contraste; la unidad Command Touche es operada mediante una gran pantalla multitáctil a color. En ambos casos, se tiene una gran flexibilidad debido a que se trata de unidades de control extraíbles hasta 50 m con un menú de navegación en más de cinco idiomas. El baño termostático está equipado con una interfaz Ethernet y USB, además de conexión Pt100.

Termostatos de refrigeración PRO RP 245 E

Se trata de uno de los principales sistemas de enfriamiento basado en circulación. La potencia de refrigeración del modelo PRO RP 245 E varía entre 0.6 y 0.8 kW. Su rango de temperatura de trabajo es de -45 a 200°C. Estos dispositivos están equipados con una bomba de presión-succión con ocho niveles de potencia que permite ahorrar tanto en costos operativos como en consumo de material. El sistema SmartCool para el control digital de la refrigeración también ahorra energía mediante el control automático del compresor.

Además de lo expuesto anteriormente, otras ventajas del modelo incluyen: la estabilidad de la temperatura, que es de ± 0.05°C; el acceso de 360° tanto al baño como a la unidad de operación; y las dimensiones reducidas del baño termostático, cuya altura disminuye aún más si se extrae la unidad de control. Por lo tanto, se usa ampliamente en el control térmico preciso y confiable de reacciones químicas y biológicas, cristalizaciones, e incluso en equipos de medición y prueba como intercambiadores de calor y aparatos de destilación.

Fuentes: 

logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

Suscríbete al newsletter
0
×