Prueba: Analizador de color y tinta DT-100 Dye Tester de PetroSpec*

analizador-de-color-dt-100-dye-tester-petrospec-por-sica-medicion

25 marzo, 2020

Probar combustibles con un analizador de color de PetroSpec es rápido y preciso. Se trata de un instrumento compacto y económico en el que, en cuestión de segundos, se obtienen los resultados automáticamente en la pantalla que, además, exporta simultáneamente a una computadora a través de un puerto serie RS-232 para una fácil recopilación de datos. La absorbancia se mide a varias longitudes de onda para la determinación precisa del color de fondo y la concentración de tinte/marcador (o contaminación).

El PetroSpec DT-100 Dye Tester es un analizador portátil, asequible y rápido que es ideal para la cuantificación simultánea de las concentraciones de colorantes y tintes en combustibles diésel y aceites de calefacción. Este equipo cumple con el método ASTM D6756 para la determinación de la concentración de colorante rojo y la estimación del color ASTM del combustible diésel y el aceite de calefacción (destilados medios no transportables) utilizando un espectrofotómetro visible portátil.

Características de uso

La cámara de muestra se encuentra en la esquina superior derecha del panel frontal. Contiene todo el hardware óptico del analizador de color y es donde se realiza el análisis espectroscópico. Acepta cubetas desechables PetroSpec y está sellado contra derrames accidentales. Por otra parte, si el DT-100 se deja encendido y no se usa durante un período de aproximadamente diez minutos, se apagará automáticamente para ahorrar energía. Al presionar el botón de encendido nuevamente se encenderá el instrumento.

El DT-100 utiliza las últimas técnicas fotométricas de láser visible y LED para leer con precisión la concentración de tinte rojo mientras corrige el color ASTM del combustible base no teñido. Por lo tanto, se obtienen análisis precisos del contenido de tinte incluso cuando la presencia de tinte no se puede discernir a simple vista.

El contenido de colorante se obtiene en libras por mil barriles (ptb – Pounds per Thousand Barrels), así como también en partes por millón (definido en términos de masa por unidad de volumen o mg/L) de tinte rojo activo referenciado al estándar de tinte sólido: solvente rojo N.° 26. Sin embargo, los resultados también se pueden mostrar como tasas relacionadas con varios productos comerciales de tinte.

La versión DT-100C-IS del analizador de PetroSpec mide el contenido de tinte activo referenciado a los estándares de los solventes rojos N.° 24 y N.° 19, el solvente azul N.° 79, además de marcadores solvente amarillo N.° 124, quinizarina y furfural.

Principales beneficios del analizador DT-100

El diseño ligero, compacto y convenientemente portátil del analizador de color se traducen en un análisis rápido, totalmente automatizado y fácil de usar por personal no técnico. Para el análisis de tinte, el analizador compensa automáticamente el color de fondo de los combustibles e informa con precisión el contenido del tinte. Cuando se trata del color, el analizador compensa automáticamente el color del tinte rojo e informa con precisión el color de fondo.

La operación precisa y prácticamente libre de mantenimiento en condiciones normales de funcionamiento también representa una ventaja al utilizar el analizador de PetroSpec. En entornos extremadamente sucios, o en el caso de un derrame, la cámara de muestra solo requiere un hisopo con un paño para su limpieza.

Además, el soporte técnico de expertos capacitados en fábrica de la red mundial de PAC asegura una construcción de calidad y operación confiable respaldada por una garantía de 12 meses. La capacitación intensiva del cliente está incluida en el servicio, en su lugar de trabajo o en el del fabricante del analizador.

 

PAC L.P. (20 de Enero de 2020). DT-100 Dye Tester. Obtenido de PAC: http://www.paclp.com/lab-instruments/brand/petrospec/product/37/dt-100-dye-tester

logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

0
×