Analizador COD para la medición de la demanda química de oxígeno

analizador-cod-para-la-medicion-de-la-demanda-quimica-de-oxigeno-por-sica-medicion

2 agosto, 2022

La demanda química de oxígeno (COD, por sus siglas en inglés) indica la cantidad de oxígeno que se necesita para la oxidación de todas las sustancias orgánicas en el agua. Por lo tanto, es un indicador importante para el análisis de esta, tanto en la planificación y control del tratamiento de aguas residuales, así como en la evaluación de su eficiencia. Ante esto, QuickCODultra de LAR Process Analysers se presenta como un analizador COD confiable de última tecnología que permite examinar hasta las muestras más complejas.

Este analizador no solo permite monitorear aguas residuales industriales para cumplir con las regulaciones ambientales, sino también aguas de proceso para detectar fugas o impurezas que afectan la calidad de los productos. Incluso las aguas con alta concentración de sales pueden ser analizadas, sin que esto implique un aumento en el mantenimiento del instrumento. Lo anterior, mediante análisis continuo por el método de la combustión térmica de la muestra, de modo que se puedan tomar medidas a tiempo al detectar irregularidades.

La verdadera demanda química de oxígeno se obtiene con QuickCODultra

La determinación real de COD, que garantiza el análisis de todos los componentes de la muestra, depende del sistema de inyección y el método de oxidación térmica exclusivos de LAR Process Analysers. El sistema de inyección de QuickCODultra introduce la muestra directamente en el horno, manteniéndola homogénea y garantizando un sellado absoluto. Esto evita que los carbonos orgánicos purgables y volátiles se escapen. Los 1200°C que alcanza el horno, también aseguran la ruptura completa de todos los enlaces de carbono.

El horno de cerámica de ultra alta temperatura, utiliza oxígeno para digerir los componentes de la muestra, incluyendo las partículas. A 1200°C, las sales fluyen a través del horno y se descargan fácilmente junto con el condensado, de modo que no se forman depósitos de sal. QuickCODultra puede manejar concentraciones de sal de hasta 300 g/L de NaCl, lo que evita la introducción de errores por dilución de la muestra.  El consumo de oxígeno es detectado por un sensor que ofrece altísima precisión: la demanda química de oxígeno real.

Ventajas de utilizar un analizador de LAR Process Analysers

El funcionamiento confiable del equipo se garantiza por la separación del compartimento analítico de la electrónica, además del uso de materiales de alta calidad. La medición de COD se realiza en menos de dos minutos debido a que el sistema FlowSampler® no exige la filtración de las muestras. El diseño de QuickCODultra también permite llevar a cabo el mantenimiento en menos de 30 minutos por semana. Además, el sistema modular ofrece gran flexibilidad, pues mide hasta seis flujos de muestra diferentes cuando es requerido.

Debido a sus altas temperaturas, los analizadores no utilizan catalizadores ni otras sustancias químicas peligrosas, lo que garantiza una alta seguridad operativa y la ausencia de residuos contaminantes, incluyendo reactivos de limpieza. Asimismo, el analizador se entrega con varias carcasas protectoras que permiten operar incluso en ambientes altamente corrosivos. Además de la demanda química de oxígeno, también se pueden determinar otros parámetros de interés al incorporar detectores adicionales en el equipo.

Fuentes: 

logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

Suscríbete al newsletter
0
×