Sistemas de inspección para el control de calidad de la carne

sistemas-de-inspeccion-para-el-control-de-calidad-de-la-carne-por-sica-medicion

10 enero, 2022

La evaluación de la seguridad y la calidad de la carne, así como también de las tortillas y el pan es de gran importancia en la industria alimentaria. La apariencia, por ejemplo, es uno de los factores que afectan la percepción del consumidor, de tal modo que es fundamental al presentar el producto en el mercado. Ante esto, los sistemas de inspección basados en el procesamiento de imágenes son herramientas eficaces que permiten analizar diferentes productos alimenticios, clasificarlos, detectar defectos y garantizar su calidad.

Mediante los sistemas de inspección automatizados no solo es posible evaluar las propiedades externas de los alimentos, sino también algunas propiedades internas y, en algunos casos, incluso inspeccionar los equipos de producción. Esto en menor tiempo, con mayor precisión y costos reducidos en comparación con los métodos tradicionales de evaluación sensorial. Asimismo, se aprovecha la naturaleza no destructiva y no química del análisis y se elimina la intervención humana directa para garantizar la seguridad alimentaria.

KPM Analytics en la evaluación de la calidad de la carne

La industria de los alimentos forma parte de las diez industrias principales en las que se utiliza la tecnología de inspección visual automatizada. Su velocidad y precisión se ajustan perfectamente a los requerimientos de la producción en masa y el control de la calidad del producto, especialmente en el sector de la carne y las aves de corral que produce miles de millones de kilogramos anualmente. Al respecto, los instrumentos de KPM Analytics ofrecen un análisis de datos preciso y confiable para garantizar la calidad de los productos cárnicos.

La serie Theiavu™ de KPM Analytics es un sistema de inspección visual compacto que puede instalarse tanto en laboratorios como en línea para evaluar la calidad de los alimentos, aumentar la productividad de la línea y reducir costos operativos. Además, el sistema tiene la capacidad de llevar a cabo mediciones del producto que usualmente son difíciles o imposibles de realizar manualmente. Esto es de gran utilidad en las pruebas de calidad de la carne, incluyendo filetes, piezas empanadas y pepitas de pollo, res o cordero.

Características de la serie Theiavu™ para inspección visual

El sistema de inspección está equipado con cámaras que permiten la visión 2D estándar y de alta resolución a todo color, así como la visión de perfiles 3D monocromáticos para diversas aplicaciones en productos de hasta 91 cm de largo. El software Measura® incluye una biblioteca con más de 100 tipos de mediciones y configuraciones de cámara que se adaptan a diversos requerimientos de la industria de alimentos. Es posible inspeccionar hasta 100 productos por segundo y observar datos, tendencias y defectos en tiempo real.

Las principales mediciones que se pueden realizar utilizando un sistema de inspección visual de la serie Theiavu™ incluyen alturas (pico, media, centro, borde), diámetros (mínimo, máximo, medio), pendientes (de extremo a extremo, de lado a lado), forma (longitud, ancho, redondez), color (promedio, superficial), área superficial, divisiones de la superficie (número, dimensiones), volumen, entre otras. Con accesorios opcionales también es posible incluir el peso y la temperatura en el control de la calidad de la carne.

 

Fuentes: 

 

logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

Suscríbete al newsletter
0
×