La nueva generación de analizadores de aceite en agua X-ONE

la-nueva-generacion-de-analizadores-de-aceite-en-agua-x-one-por-sica--medicion

15 febrero, 2022

Los analizadores de aceite en agua permiten determinar la concentración de aceite industrial o sus derivados en partes por millón (ppm). Por lo tanto, detectan los principales constituyentes de los aceites industriales: los hidrocarburos. Dependiendo de la aplicación, estos analizadores identifican y cuantifican los tres tipos de hidrocarburos básicos: alifáticos, alicíclicos y aromáticos. Constituyen herramientas esenciales para inspeccionar la producción industrial apropiadamente y también respetar las regulaciones ambientales.

Entre las principales industrias que analizan los niveles de aceite en el agua se encuentran la industria petrolera, la industria petroquímica y la industria de generación de energía eléctrica. En el caso específico de la industria petrolera, tanto en plataformas como en refinerías, se determina la cantidad de hidrocarburos presentes en el agua residual y se reduce hasta cumplir con los niveles de concentración permitidos. En general, se monitorea la concentración de crudo, gasolina, diésel, combustible para aviones y aceites lubricantes.

Tecnología detrás de los analizadores de aceite X-One

Esta nueva generación de analizadores de Advanced Sensors emplea la fluorescencia UV de onda corta para las mediciones en refinados ligeros y condensados, así como también la fluorescencia inducida por láser para crudos pesados. La fluorescencia se ha utilizado ampliamente desde hace varias décadas para llevar a cabo mediciones de aceite en agua debido a que ofrece numerosas ventajas. Estas se relacionan con el tamaño de la muestra, la rapidez de las medidas, la alta sensibilidad y la viabilidad del análisis y monitoreo in situ.

El sistema de limpieza por ultrasonidos ahora emplea la inteligencia artificial para generar una limpieza más eficiente, disminuir el nivel de ruido y aumentar la precisión del análisis. La intensidad y frecuencia de las ondas ultrasónicas se ajusta automáticamente según el tipo de agua sometida a análisis, considerando la concentración y tipo de aceite, el caudal y la temperatura. En los analizadores de aceite de flujo lateral, el ultrasonido garantiza la homogeneización de la muestra, lo que evita obtener variaciones en la fluorescencia emitida.

Características de la nueva generación de analizadores de Advanced Sensors

Los sistemas de análisis X-One están disponibles en dos configuraciones generales: con sonda de medición en línea y con celda de medición de flujo lateral adaptable. No obstante, algunos modelos incluyen la opción de medición dual. Además, el controlador central independiente permite incluso conectar otros sensores de mediación mediante Modbus y entradas de 4-20mA. En general, la precisión se mantiene constante, pues las fuentes de luz no se degradan a lo largo de su vida útil y no es necesaria la recalibración.

Además de permitir el monitoreo remoto, la versión moderna del software de análisis facilita al usuario la gestión y almacenamiento de datos en formato CSV, así como también la generación de informes en formato PDF. Por lo tanto, los analizadores de aceite X-One se presentan como una solución en tiempo real para la gestión, optimización de procesos industriales y la detección de fugas. Debido a que la vida útil del láser se ha duplicado con respecto a los analizadores de la generación anterior, también se reduce el costo de prueba.

 

Fuentes: 

logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

Suscríbete al newsletter
0
×