Importancia del análisis de agua en efluentes

importancia-del-analisis-de-agua-en-efluentes-por-sica-medicion

27 diciembre, 2021

El adecuado análisis de agua de los efluentes y un posterior tratamiento de aguas residuales, permite mantener la calidad del agua de los receptores como, por ejemplo, los ríos. Usualmente, la contaminación del agua se relaciona con el desconocimiento de las características fisicoquímicas de los efluentes. Por lo tanto, la información precisa y confiable sobre las concentraciones de contaminantes en aguas residuales es un factor importante para prevenir y controlar tal contaminación.

El deterioro de la calidad del agua está caracterizado por modificaciones importantes de la demanda química de oxígeno, los sólidos suspendidos totales, el nitrógeno total, el fósforo total, el cobre, el hierro, el níquel, el plomo, el zinc, entre otros elementos. Por ejemplo, la variación en la concentración de las diferentes formas de nitrógeno o fósforo, nitratos o fosfatos, representan fuentes de contaminación que provienen de los sistemas sépticos, desechos animales, fertilizantes comerciales y materia orgánica en descomposición.

Análisis de agua multiparamétrico con SMARTCHEM 600

Para un rápido y preciso análisis de las características fisicoquímicas de los efluentes el SMARTCHEM 600 de AMS Alliance es un analizador totalmente automatizado que permite lograr una alta productividad y reducir los costos de los análisis, y que gracias a su tecnología Green reduce la cantidad de agua y reactivos utilizados, así como también el volumen de residuos.

La alta productividad se logra mediante la reducción en el tiempo de análisis que se basa en la optimización, simplificación y alta velocidad del equipo.

Características únicas del análisis químico

Con una gran capacidad de análisis es posible realizar hasta 600 mediciones por hora, incluyendo pruebas de pH, conductividad y reacciones redox utilizando el módulo de electrodos selectivos de iones (ISE, por sus siglas en inglés) opcional. Se pueden cargar hasta 100 reactivos en el compartimiento refrigerado y hasta 200 muestras en dos carruseles independientes.

Con un analizador SMARTCHEM 600 es posible llevar a cabo un análisis completo que incluye la determinación de: alcalinidad, amoníaco, cloruro, cloro, cromo, cianuro, dureza, fenol, fosfato, fluoruro, hierro, manganeso, nitrato, nitrito, silicato, sulfato, turbidez, urea, además de nitrógeno total y fósforo total por el método de Kjeldahl.

Otra gran ventaja que ofrece SMARTCHEM 600 sobre otras tecnologías para el análisis de agua existentes es la utilización de tubos de muestra con tapón. Se han desarrollado con la finalidad de minimizar el riesgo de contaminación cruzada por amoníaco y disminuir la evaporación cuando se trata de muestras sensibles. A su vez, esto reduce las interferencias en las pruebas de pH y conductividad.

 

Fuentes: 

logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

Suscríbete al newsletter
0
×