Analizador de gas natural de NSure: ¿El mejor de su tipo?


30 marzo, 2020

El analizador de gas natural de Nsure permite el análisis elemental de azufre y nitrógeno total mediante mediciones confiables y repetibles en un amplio rango, incluso durante cambios de proceso. Su sistema de medición se correlaciona con los estándares ASTM D4629, D5453, D5176 y D6667 y emplea tecnologías probadas con instrumentos que funcionan 24/7 a nivel mundial.

La tecnología actualizada de la última generación del analizador NSure también garantiza la facilidad de uso y mantenimiento. Además, es posible utilizar aire u oxígeno como medio de combustión, dependiendo de cuál sea el más apropiado para su análisis.

Características de uso

La tecnología de espectrometría de fluorescencia UV para la determinación de azufre es un método rápido y preciso que proporciona resultados desde 20 ppb hasta niveles porcentuales. Para cada medición, se quema la muestra a alta temperatura para convertir el azufre en moléculas de dióxido de azufre (SO2) que, expuestas a la luz ultravioleta, son fluorescentes. La luz emitida se mide y es proporcional a la cantidad de azufre presente.

El nitrógeno se mide utilizando la precisión de la tecnología de detección de quimioluminiscencia en un rango de 20 ppb a niveles porcentuales, proporcionando resultados en minutos. En este caso, se obtienen moléculas de óxido nítrico (NO) que se mezclan con ozono para que sean quimioluminiscentes. Al igual que la medición de azufre, la luz emitida se mide y es proporcional a la cantidad de nitrógeno presente.

El analizador de gas natural entrega datos a medida que se recopilan y también proporciona controles de calibración, método, validación, alarma y salida digital, lo que se puede ver de forma remota desde cualquier computador, siempre que ambos estén conectados a Internet. La comunicación desde el instrumento también se puede lograr utilizando una conexión directa RS-485 o Ethernet. Los datos de análisis se pueden descargar utilizando cualquiera de estos métodos en un archivo .CSV.

Beneficios de uso del analizador NSure

El analizador NSure utiliza aire de instrumentos, (el aire debe de estar limpio, seco y libre de particulas) como fuente de combustión y gas portador para la mayoría de los análisis, lo que es una ventaja sobre el uso de oxígeno como fuente de combustión y argón como portador, que pueden ser difíciles de obtener y suministrar al sistema. Además, el uso de un gas de fácil combustión como el oxígeno requiere seguir estrictos protocolos de seguridad, lo que puede aumentar el gasto del análisis. El uso de 100% de aire como fuente de combustión mantiene costos más bajos y mejora la seguridad.

Los resultados proporcionados por el analizador de gas natural de NSure son altamente reproducibles y repetibles a lo largo de todos los procesos de refinación de petróleo, lo que permite a las refinerías confiar en que sus análisis están dentro de las regulaciones. Además, el sistema se puede utilizar para cumplir con los requisitos de Nivel III del Sistema de medición basado en el rendimiento para un entorno de proceso.

El analizador también ha sido fabricado para la eficiencia energética cuando se usa en el campo, pues su sistema utiliza menos tarjetas electrónicas que sus predecesores. Esto significa que tiene poco ruido electrónico  y alta estabilidad para la producción de resultados enormemente precisos.

 

PAC L.P. (20 de Enero de 2020). NSure: Nitrogen & Sulfur. Obtenido de PAC: http://www.paclp.com/process-analytics/brand/pac/product/64/nsure-nitrogen–sulfur

logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

Suscríbete al newsletter
0
×