Destilador de agua para muestras médicas de laboratorio

destilador-de-agua-para-muestras-medicas-de-laboratorio-por-sica-medicion

12 mayo, 2022

El principio de funcionamiento de un destilador de agua está basado en la evaporación del agua natural y su posterior recolección al condensar. Debido a que las impurezas tienen un punto de ebullición superior al del agua, el condensado se ha purificado. No solo se eliminan impurezas iónicas y minerales, sino también orgánicas, como las bacterias. Por lo tanto, el agua destilada es de gran importancia en aplicaciones donde se requieren condiciones de alta pureza para evitar la corrosión, la obtención de residuos y las interferencias químicas.

En el área de la medicina, el agua destilada se utiliza con frecuencia en una amplia variedad de procedimientos, principalmente para prevenir la propagación de bacterias. Las máquinas de presión positiva continua sobre las vías respiratorias, las soluciones quirúrgicas e incluso el enjuague bucal usado en odontología, requieren agua destilada. En la limpieza de heridas también es usual que se utilice agua de alta pureza. En el laboratorio, el agua destilada es esencial para mantener la integridad química de las muestras y obtener resultados precisos.

Características del destilador de agua Puridest®

Se trata de un destilador totalmente automatizado que funciona con solo presionar un botón. El tanque de almacenamiento de destilado incluye un sistema electrónico de detección de nivel, lo que garantiza el llenado automático al extraer el líquido. El tanque tiene el doble de la capacidad del equipo; el destilado puede extraerse continuamente o según requerimiento por el grifo de vaciado. El nivel de contaminación en la cámara de vaporización también se monitorea electrónicamente; la destilación cesa e inicia el ciclo de limpieza automático.

Los destiladores Puridest® están disponibles en cuatro modelos que se diferencian por su capacidad, desde 2 L/h hasta 12 L/h. La alta calidad del destilado producido cumple con lo establecido en diferentes normativas internacionales. Por lo tanto, este destilador de agua es idóneo para diversas aplicaciones en laboratorios de investigación y desarrollo. Entre estas destacan la preparación de: muestras médicas y bacteriológicas; cultivos de tejidos y células; soluciones tampón y disoluciones de reactivos, entre otras aplicaciones analíticas.

Beneficios de utilizar la tecnología Lauda en el laboratorio

Los destiladores Puridest® no requieren de la preparación de consumibles que consumen tiempo. Son fabricados por Lauda con la tecnología GFL, lo que representa una alta calidad y confiabilidad. Debido al diseño robusto, estos sistemas de tratamiento de agua también se caracterizan por su durabilidad, superior a los 15 años. El condensador, el evaporador, la resistencia y el tanque de almacenamiento de agua destilada son fabricados con acero inoxidable; y la carcasa del destilador tiene doble pared con chapa de acero galvanizado.

Por otra parte, el consumo de energía y agua por destilación es bajo; el equipo incluye corte termostático por bajo nivel de agua y una válvula solenoide para controlar el suministro de agua. No se requieren especialistas para operar o hacerle mantenimiento a un destilador de agua Puridest®: tanto el condensador como el evaporador son de fácil acceso para el cambio o labores de limpieza, respectivamente. Incluso el agua de baja calidad puede ser convertida en un destilado de alta pureza con valores de conductancia de 2.3 ?S/cm a 25°C.

 

Fuentes: 

logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

Suscríbete al newsletter
0
×