Soluciones Lauda para la regulación de temperatura en reactores

Soluciones-Lauda-para-la-regulacion-de-temperatura-en-reactores-por-sica-medicion

23 marzo, 2023

La regulación de temperatura en la ingeniería de procesos, y en la industria química en general, es de gran importancia para obtener una mayor eficiencia, mejorar la calidad de los productos y garantizar la seguridad de las operaciones. Por lo tanto, los sistemas de control de temperatura utilizados deben reaccionar de manera precisa, continua y rápida a los cambios para estabilizar los procesos de producción. Usualmente, tales sistemas también deben cumplir con los requisitos operacionales específicos de cada aplicación.

En los procesos químicos y biológicos la conversión de sustancias se lleva a cabo en reactores para obtener condiciones uniformes y un espacio seguro para las reacciones. Esto requiere sistemas de control que se ajusten automáticamente al rango óptimo de temperatura y reaccionen de forma dinámica a los cambios dentro del reactor. Las características del sistema de control de temperatura deben cubrir con precisión los requisitos respectivos de cada reactor para garantizar la conversión de las sustancias. 

Regulación de temperatura con termostatos de circulación LAUDA PRO

Esta línea de termostatos para aplicaciones externas de LAUDA permite regular la temperatura desde -90 °C hasta 250 °C, tanto para refrigeración como para calefacción; admiten cambios rápidos de temperatura en las diferentes aplicaciones debido a un reducido volumen de líquido activo. Todos los termostatos de esta línea están equipados con un sistema de refrigeración híbrida que permite utilizar aire proveniente del ambiente o agua de refrigeración. Su diseño compacto permite ahorrar espacio en la instalación. 

Los termostatos de circulación LAUDA PRO también se caracterizan por su sistema fácil de usar que incluye el asistente SelfCheck para el diagnóstico del equipo. El sistema PowerAdapt permite el uso de la máxima cantidad de calor posible permitida por el sistema de suministro de energía. A su vez, el sistema SmartCool permite el control de la refrigeración para ahorrar energía, lo que incluye el control automático del compresor y la bomba Vario Flex tiene ocho niveles de potencia para la regulación de temperatura

Nueva generación de termostatos de proceso: LAUDA Integral XT

Se trata de termostatos potentes para el control dinámico de la temperatura desde -90 °C hasta 320 °C en circuitos externos. Incluyen la bomba de presión LAUDA VarioPump de ocho etapas, que está acoplada magnéticamente y es controlada electrónicamente; esta permite controlar el flujo térmico de manera óptima en aplicaciones sensibles a la presión o aquellas con alta resistencia hidráulica. Se opera a través de una moderna pantalla táctil a color que incluye valores reales, establecidos y el perfil de temperatura.  Su volumen interno es muy pequeño, pero incluye un gran vaso de expansión no termostatizado que permite la refrigeración mediante un sistema de capa de fluido frío. 

Además del asistente SelfCheck y los sistemas PowerAdapt y SmartCool, esta serie de termostatos incluye protección contra aumentos de temperatura e indicador remoto de falla en la regulación de temperatura a través de un contacto flotante. Estos termostatos se operan en redes de área local, incluyendo la gestión de líquidos portadores de calor.

 

Fuentes:

LAUDA Group. (2023). Chemistry. Temperature Control Solutions by Sectors: https://www.lauda.de/en/temperature-control-solutions-by-sectors/chemistry

LAUDA Group. (2023). Integral Process Thermostats. Thermostats: https://www.lauda.de/en/temperiergeraete/thermostate/umwaelz-prozessthermostate/integral-xt-new-generation 

LAUDA Group. (2023). Pro Circulation Thermostats. Thermostats: https://www.lauda.de/en/constant-temperature-equipment/thermostats/umwaelz-prozessthermostate/pro

logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

Suscríbete al newsletter
0
×