Análisis de aguas residuales: herramientas indispensables para garantizar su calidad y seguridad


6 julio, 2023

El análisis de aguas residuales juega un papel fundamental en diversas industrias. A través de este proceso, se evalúa su composición y calidad, lo que permite asegurar la preservación del medio ambiente y la protección de la salud pública. El control de calidad del agua es crucial para identificar y eliminar contaminantes.

En industrias como la alimentaria y química, el análisis de aguas residuales es fundamental. Por ejemplo, en la industria alimentaria se requiere evaluar los efluentes para asegurar que cumplan con los estándares de calidad y no presenten riesgos para los consumidores y en la industria química, permite identificar y eliminar sustancias tóxicas o peligrosas.

Vapodest 500 de Gerhardt: Mejora el análisis de aguas residuales.

El equipo destilador Vapodest 500 de Gerhardt es una herramienta altamente útil para el análisis de aguas residuales mediante extracción y destilación. Este equipo permite la separación y concentración de los componentes presentes en las muestras de este tipo de agua, facilitando su posterior análisis y detección en diferentes matrices. 

Vapodest 500 se destaca por su eficiencia, rapidez y precisión. Su sistema de extracción y destilación automatizada agiliza el proceso, obteniendo resultados confiables en menos tiempo. Además, su diseño robusto y fácil manejo garantizan una operación sencilla y segura, asegurando la calidad y seguridad del agua analizada.

QuickTOCultra: Precisión y velocidad en el análisis de aguas residuales.

El equipo QuickTOCultra de LAR Process Analysers también es una herramienta invaluable para el análisis de aguas residuales mediante la medición del Carbono Orgánico Total (TOC, por sus siglas en inglés). Este analizador proporciona mediciones precisas y en tiempo real, permitiendo una detección temprana de contaminantes orgánicos y garantizando que el agua residual cumpla con los estándares de calidad establecidos.

QuickTOCultra se distingue por su capacidad de análisis rápido y su alta sensibilidad. Sus resultados confiables y precisos permiten tomar decisiones ágiles, optimizando recursos y ahorrando tiempo en los procesos industriales. Su diseño compacto y su interfaz intuitiva facilitan su uso, convirtiéndolo en una solución práctica y eficiente.

SMARTCHEM® 600 de AMS Alliance: La solución integral para el análisis de aguas residuales.

AMS Alliance, con su equipo SMARTCHEM® 600, ofrece una solución integral para el análisis de contaminantes orgánicos en aguas residuales. Este analizador combina técnicas avanzadas de extracción, destilación y detección para identificar y cuantificar los compuestos presentes en las muestras de agua residual, asegurando la calidad y seguridad del agua utilizada.

El SMARTCHEM® 600 se destaca por su versatilidad, confiabilidad y precisión. Su capacidad para realizar múltiples análisis simultáneamente optimiza el tiempo y los recursos. Además, su software intuitivo y su interfaz amigable facilitan la operación y el análisis de los resultados, convirtiéndolo en una opción ideal para monitorear agua residual.

Realizar un análisis de aguas residuales de manera precisa y sin margen de error es de suma importancia. Los equipos Vapodest 500 de Gerhardt, QuickTOCultra de LAR Process Analysers y SMARTCHEM® 600 de AMS Alliance son herramientas indispensables en diferentes industrias, garantizando la calidad y seguridad del agua utilizada en los procesos industriales, protegiendo la salud pública y preservando el medio ambiente.

logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


1 comentario

  • Sheila Orta dice:

    Buenos días, Actualmente en Proingesa estamos trabajando en un proyecto en el cual se requiere medir la cantidad de hidrocarburos en el agua tratada a la salida de un separador API.

    Quisiéramos su recomendación para la selección de este instrumento en línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

Suscríbete al newsletter
0
×