¿Cuál es el equipo LAR ideal para el análisis de aguas residuales?

cual-es-el-equipo-lar-ideal-para-el-analisis-de-aguas-residuales-por-sica-medicion

2 agosto, 2022

Uno de los parámetros fundamentales que se determina en el análisis de aguas residuales es el carbono orgánico total (TOC, por sus siglas en inglés). Entre los diversos métodos analíticos destaca el método de la diferencia, pues se ahorra una cantidad significativa de esfuerzo y tiempo. En primer lugar, se determina el carbono total de la muestra; luego, el carbono inorgánico por separado; y finalmente, se resta este valor al primero para obtener el TOC. Sin embargo, se puede obtener un valor incorrecto si no se digiere bien la muestra.

Si se utiliza el analizador QuickTOCultra de LAR Process Analysers, la confiabilidad no es un problema. Incluso las aguas con alta concentración de sales pueden ser analizadas, sin que esto involucre un aumento en el mantenimiento del instrumento. La tecnología utilizada, que implica la combustión térmica de las muestras, permite llevar a cabo un monitoreo continuo con la obtención de resultados muy precisos. Esto es de gran importancia en el tratamiento de aguas residuales con materia orgánica para tomar las medidas adecuadas.

Análisis de aguas residuales preciso: determinación del verdadero TOC

La determinación real de TOC, que garantiza el análisis de todos los componentes de la muestra, depende del sistema de inyección y el método de oxidación térmica exclusivos de LAR Process Analysers. El sistema de inyección mantiene la muestra homogénea y un sellado absoluto que evita que los carbonos orgánicos purgables y volátiles se escapen. Los 1200°C en el horno garantizan la ruptura completa de todos los enlaces de carbono.

El horno utiliza un gas portador obtenido al filtrar el aire del ambiente para digerir la muestra, incluyendo las partículas. QuickTOCultra maneja muestras que tienen hasta 300 g/L de NaCl, lo que evita la introducción de errores por dilución. El CO2 producido se purifica antes de ser detectado por el sensor. Un segundo reactor extrae los compuestos inorgánicos con ácido; el gas de combustión se vuelve a purificar y se mide la concentración de CO2.

Finalmente, se calcula el TOC real por diferencia. Este proceso dentro del análisis de aguas residuales cumple con lo establecido en las normas DIN EN 1484, ISO 8245 y EPA 415.1.

Beneficios de utilizar el analizador QuickTOCultra

El funcionamiento confiable del equipo se garantiza por la separación del compartimento analítico de la electrónica, además del uso de materiales de alta calidad. La medición de TOC se realiza en menos de tres minutos debido a que el sistema FlowSampler® no exige la filtración de las muestras. El diseño de QuickTOCultra también permite llevar a cabo el mantenimiento en menos de 30 minutos por semana. Además, el sistema modular ofrece gran flexibilidad, pues mide hasta seis flujos de muestra diferentes cuando es requerido.

Debido a sus altas temperaturas, los analizadores no utilizan catalizadores y las sales se pueden descargar fácilmente, lo que evita la formación de depósitos en el horno. Tampoco se requiere un suministro de gas externo para llevar a cabo la combustión. El analizador se entrega con varias carcasas protectoras que permiten operar, incluso en ambientes altamente corrosivos. Además del TOC, también se pueden determinar otros parámetros de interés en el análisis de aguas residuales industriales al instalar detectores adicionales.

Fuentes: 

logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

Suscríbete al newsletter
0
×