Principales ventajas de los analizadores de humedad Meeco

principales-ventajas-de-los-analizadores-de-humedad-meeco-por-sica-medicion

28 febrero, 2020

Meeco fue fundada en 1948 por el Dr. Gustav Bergson, físico graduado de Harvard quien se enfocó en la producción de equipos para medir propiedades tan diferentes como el color, las frecuencias de radio, la presión de vapor de los combustibles para aviones e incluso el oxígeno en los gases. Sin embargo, desde la década de 1950, mediante un acuerdo realizado con E.I. DuPont de Nemours, Meeco se convirtió en pionero en la fabricación de analizadores de humedad para la medición de trazas en sólidos, gas natural y gases industriales especiales.

Aplicaciones de los analizadores Meeco

Al principio, los analizadores Meeco se usaban principalmente para medir la cantidad de vapor de agua en fluorocarbonos. Sin embargo, comenzaron a tener un uso más amplio cuando los expertos de la industria del gas natural descubrieron que monitorear la humedad en las tuberías de gas era un factor determinante para evitar la corrosión, las fallas en compresores y el fenómeno de congelación causado por grandes caídas de presión.

El mercado de la tecnología de los analizadores de humedad se expandió aún más a medida que las empresas de servicios públicos, los fabricantes de gas industrial y otras industrias comenzaron a utilizar los instrumentos. Es así como los principales clientes de Meeco se componen de productores de gas natural e industrial (y sus distribuidores); empresas de servicios públicos, químicas y petroquímicas; y fabricantes de gas de ultra alta pureza.

Los servicios públicos de gas natural dependen de lecturas continuas y precisas de humedad porque los precios del gas se basan en las relaciones de BTU, que a su vez se ven afectadas por los niveles de humedad.

Por su parte, las empresas de servicios eléctricos deben eliminar la humedad en los sistemas de aire de sus instrumentos para evitar la corrosión; los fabricantes de gas industrial deben controlar el contenido de humedad para cumplir con las especificaciones de la industria para gas puro y seco; y del mismo modo, los fabricantes de semiconductores deben controlar la humedad en los gases de alta pureza utilizados para garantizar la calidad de circuitos integrados.

Ventajas de los analizadores de humedad

Los principales analizadores de laboratorio que actualmente ofrece Meeco son el AquaVolt+ y el Tracer 2. AquaVolt+ fue presentado por primera vez en el año 2001 y es reconocido por su tecnología robusta y su simplicidad de uso. El Tracer 2 se introdujo en el año 2005 como una actualización del modelo insignia de Meeco: el primer analizador modular de bajo costo de trazas de humedad. Tracer 2 combina la detección de hasta 0.5 partes por billón (ppb) con una velocidad de respuesta superior.

El AquaVolt+, con un límite de detección inferior de 35 ppbV que proporciona un control de humedad preciso, se puede encontrar principalmente en laboratorios científicos, así como también en aplicaciones de ultra alta pureza como la fabricación de semiconductores, aplicaciones de gases especiales y semiconductores, aplicaciones de automóviles y laboratorios industriales.

Por su parte, el Tracer 2 responde a la necesidad de controles de proceso precisos y confiables, así como un muestreo de humedad a niveles iguales o inferiores a partes de un solo dígito por mil millones. También es de gran importancia para la detección de humedad en procesos de fabricación de semiconductores, gases inertes y especiales, pruebas de componentes y sistemas, y aplicaciones de investigación de laboratorio caracterizadas por sus requerimientos de ultra alta pureza.

 

MEECO. (14 de Febrero de 2020). MEECO’s Heritage. Obtenido de MEECO: http://meeco.com/meeco/our-story

MEECO. (14 de Febrero de 2020). Trace and Ultra-Trace Analyzers. Obtenido de MEECO: http://meeco.com/meeco/products/trace-ultra-trace-analyzers

 

logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

Suscríbete al newsletter
0
×