¿Cómo funciona el Analizador de Oxidación Térmica de Alcor?

como-funciona-el-analizador-de-oxidacion-termica-alcor-por-sica-medicion

26 febrero, 2020

Alcor, como parte del gigante PAC, es el líder mundial en pruebas de oxidación térmica de combustible para aviones con casi 50 años de experiencia en la industria. La empresa presentó el primer analizador de su clase en 1972 y ahora nos encontramos frente a la sexta generación de esta línea: el JFTOT® IV.

Este analizador de oxidación térmica es un estándar reconocido mundialmente, pues su fabricante cuenta con más de 1000 instrumentos de análisis instalados en numerosos países. Además de su análisis preciso y confiable, la última generación de JFTOT® ofrece características de seguridad mejoradas y capacidades operativas simplificadas en un paquete más pequeño que las generaciones anteriores, pero sin dejar a un lado el cumplimiento de los estándares: ASTM D3241, IP 323 e ISO 6249.

El instrumento se utiliza para medir la estabilidad a alta temperatura de los combustibles de avión, por ejemplo, al someterlos a condiciones que pueden estar relacionadas con las que se producen en los sistemas para los que han sido desarrollados. El combustible se bombea a un caudal volumétrico fijo a través de una sección calentada que contiene un tubo de aluminio mecanizado con precisión, después de lo cual los productos de degradación del combustible pueden depositarse en el exterior o quedar atrapados en un filtro.

Los resultados de la prueba hacen referencia al rendimiento del combustible durante la operación de la turbina. Esto permite evaluar, además, la cantidad de depósitos que se han formado una vez que el combustible entra en contacto con ciertas superficies que se encuentran a altas temperaturas según las condiciones de servicio.

Características de uso

El analizador de Alcor es un instrumento con características de seguridad mejoradas para minimizar la exposición del operador y el medio ambiente a los vapores de combustible. Su configuración de mesa completamente integrada con puerta deslizante de seguridad en la sección de prueba, el evaluador de video y la función de enjuague de las líneas de combustible al final de la prueba, proporcionan todo lo necesario para estudiar de manera segura la oxidación térmica del combustible de avión. 

El nuevo JFTOT® IV también se ha mejorado ergonómicamente para permitir una configuración simplificada y una operación fácil de usar, a través de una pantalla táctil y una computadora integrada cuyo software es compatible en varios idiomas. Las actividades manuales tradicionalmente intensivas en tiempo como el cebado de bombas, monitoreo de flujo y aireación de muestras, ahora están altamente automatizadas al ejecutar el análisis, lo que reduce la intervención del operador hasta en un 80% de la prueba.

La extracción de datos también resulta más fácil y rápida debido a un lector/grabador integrado en los nuevos tubos calefactores inteligentes (IHT – Intelligent Heater Tube). Además que esto contribuye a la trazabilidad de los resultados de análisis mediante su almacenamiento electrónico directo en los IHT, en lugar de tener sólo una copia impresa de la prueba.

Beneficios del JFTOT® IV de Alcor

Las funciones altamente automatizadas del analizador no sólo facilitan su uso, sino que también aumentan la productividad del laboratorio. El tiempo ahorrado por el operador en la preparación y procesamiento de muestras es de aproximadamente 40 minutos por prueba en comparación con los instrumentos de generaciones anteriores, lo que significa que es libre de realizar otras tareas laborales. Si ejecuta tres pruebas todos los días, podría aumentar la productividad del laboratorio hasta en un 25%.

Además, la pantalla táctil del instrumento guía a los operadores a través de cada paso, lo que también ayuda a reducir los errores del operador y permite su capacitación sobre cómo usar el analizador de manera más fácil en un corto período de tiempo.

PAC L.P. (20 de Enero de 2020). JFTOT IV: Jet Fuel Thermal Oxidation Tester. Obtenido de PAC: http://www.paclp.com/lab-instruments/brand/alcor/product/13/JFTOT®-iv-jet-fuel-thermal-oxidation-tester

logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

Suscríbete al newsletter
0
×