Aplicaciones de los analizadores de aceite en agua Advanced Sensors


4 enero, 2022

Los analizadores de aceite en agua permiten lograr el control adecuado de los procesos de producción industriales, pero también cumplir con las normativas ambientales. Usualmente se mide la concentración de aceite industrial o sus derivados en partes por millón (ppm) mediante instrumentos que pueden detectar hidrocarburos, que son los principales elementos de los aceites industriales. Dependiendo de la aplicación, se pueden medir y analizar las tres clases principales de hidrocarburos: alifáticos, alicíclicos y aromáticos.

El análisis incluye el monitoreo de petróleo crudo, gasolina, diésel, combustible para aviones y aceites lubricantes. Las principales industrias que realizan un monitoreo de aceite en agua son la industria del petróleo (plataformas y refinerías), la industria petroquímica, la industria eléctrica y la industria de alcantarillado (recolección de aguas residuales). Por ejemplo, en la industria petrolera se determina el nivel de petróleo en el agua producida y se extrae hasta que se alcanza el límite de concentración por debajo del nivel reglamentario.

Funcionamiento de los analizadores de aceite en agua Advanced Sensors

Estos dispositivos garantizan mediciones precisas y confiables que están basadas en la combinación de varios métodos de análisis: fluorescencia, espectroscopía y microscopía. También resalta el mecanismo de limpieza ultrasónico automatizado que mejora la precisión de la medición.

La fluorescencia se ha utilizado ampliamente para medir la cantidad de aceite en agua. En comparación con otros métodos, tiene numerosas ventajas en términos del tamaño de la muestra, la rapidez de las mediciones, la alta sensibilidad y la posibilidad de realizar mediciones in situ. Los espectros de fluorescencia y sus intensidades dependen principalmente de la composición química y las propiedades físicas de las muestras, lo que permite determinar la cantidad de aceite presente en el agua.

Los analizadores de aceite en agua usan el análisis espectral para detectar cambios en el tipo de aceite, la composición del agua o la presencia de químicos fluorescentes. La microscopía es utilizada para determinar la concentración, distribución y tamaño de las partículas en el agua (gotas de aceite, sólidos o gas).

Análisis de aceite con el analizador EX-100M/1000M

El analizador EX-100M garantiza mediciones precisas (± 1%) y en tiempo real de la concentración de aceite en el agua, además de la medición de sólidos suspendidos totales (SST) y el tamaño de gotas de aceite y/o burbujas de gas; el modelo EX-1000M también incluye análisis espectral. Los rangos de medición son configurables entre 0-100 ppm y 0-20.000 ppm. La información obtenida tendrá un impacto significativo en la toma de decisiones oportuna, lo que aumentará la eficiencia de los procesos y reducirá costos operativos.

Esta clase de analizadores de aceite en agua funcionan perfectamente incluso en los ambientes más agresivos sin un mantenimiento de rutina, manteniendo la confiabilidad y precisión en las mediciones. Tal es el caso de instalaciones costa afuera (en alta mar) en las que se utilizan los analizadores para: el control de procesos y sentinas de buques; el análisis TSS; la detección de fugas en el agua de refrigeración; el monitoreo y gestión de aguas amargas, aguas provenientes del depurador de gases de escape y descargas de aguas de proceso.

 

Fuentes:

logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

Suscríbete al newsletter
0
×