Analizador LAR para la recuperación de condensados de vapor

analizador-lar-para-la-recuperacion-de-condensados-de-vapor-por-sica-medicion

22 julio, 2022

Tanto el agua de alimentación de las calderas como los condensados de vapor de retorno pueden ser monitoreados utilizando un analizador de carbono orgánico total (TOC) en línea. Aunque las cargas orgánicas en agua pura son muy bajas, pequeñas impurezas en la alimentación de la caldera pueden generar grandes consecuencias, especialmente cuando la presión es alta. La corrosión y los microorganismos pueden dañar las tuberías o provocar una falla en el sistema. Por lo tanto, se requiere la máxima precisión y rapidez en el análisis.

Los analizadores de TOC son calibrados y validados fácilmente, además de tener una excelente calidad. Esto aporta la confiabilidad necesaria para cumplir con los requisitos de calidad del agua de calderas, que son cada vez más estrictos. LAR Process Analyzers AG ofrece el analizador QuickTOCpurity que incluye la función QuickCalibration patentada. Este analizador en línea determina continuamente carbono total, carbono orgánico total, carbono inorgánico total y carbono orgánico disuelto, incluso en bajísimas concentraciones.

Condensados de vapor de alta pureza con QuickTOCpurity

El horno de cerámica desarrollado por LAR Process Analyzers AG es la pieza central de QuickTOCpurity. Al alcanzar una temperatura de 1200 °C, el contenido de carbono orgánico e inorgánico de la muestra se convierte completamente en CO2, lo que permite una medición exacta de TOC. Tal temperatura garantiza la ruptura completa de los enlaces de carbono más fuertes. El sistema de circuito cerrado también permite determinar el carbono orgánico volátil y purgable de forma confiable. Por lo tanto, se habla del verdadero TOC.

El carbono se oxida mediante el uso de un gas portador que fluye con aire presurizado filtrado al reactor. Luego, el gas portador fluye junto con el CO2 a un detector infrarrojo no dispersivo. El área del pico de CO2 medida es linealmente proporcional al contenido de TOC en la muestra. En caso de un valor de TOC muy bajo, se llevan a cabo inyecciones múltiples de muestra que compensan cualquier desviación, lo que minimiza los riesgos por impurezas no identificadas en condensados de retorno y aguas de alimentación de calderas.

Ventajas de utilizar analizadores de TOC de LAR Process Analyzers AG

La principal ventaja de los analizadores QuickTOCpurity es que la determinación se lleva a cabo según lo establecido en las normas DIN EN 1484, ISO 8245 y EPA 415.1. La técnica de calibración, QuickCalibration, permite verificar el analizador automáticamente, incluso de forma remota, utilizando un gas de prueba estable. En un minuto se determina el carbono total y, en menos de tres minutos, el TOC. El mantenimiento también es muy rápido, pues consume menos de media hora mensual, garantizando una disponibilidad superior al 98%.

Debido a la alta temperatura del horno, QuickTOCpurity no requiere el uso de catalizadores inestables de alto costo. No obstante, se garantiza la seguridad en cualquier entorno, pues incluye varias cubiertas que protegen incluso en áreas potencialmente explosivas o altamente corrosivas. Además, el sistema modular ofrece una gran flexibilidad. Por ejemplo, al detectar impurezas en condensados de vapor, puede medir hasta seis flujos de muestra diferentes, tomadas manualmente o incorporar detectores adicionales.

Fuentes

logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

Suscríbete al newsletter
0
×