¿Cómo conocer las propiedades de fertilizantes con nitrógeno?

Como-conocer-las-propiedades-de-fertilizantes-con-nitrogeno-por-sica-medicion

8 noviembre, 2022

Los fertilizantes con nitrógeno forman parte de un grupo de fertilizantes especiales que impulsan el crecimiento de las plantas. El nitrógeno es una parte esencial del suministro de nutrientes. Sin embargo, se agrega en la cantidad justa para un aprovechamiento óptimo que no contamine el medio ambiente. Adicionalmente, el contenido de hidrógeno tiene un impacto en la calidad y el precio del fertilizante. Por lo que se requiere un método de análisis de fertilizantes que ofrezca un alto rendimiento y precisión continua.

Uno de los métodos de referencia para la determinación de nitrógeno es el método Dumas basado en la combustión de las muestras. Ha sido reconocido y validado por las principales organizaciones internacionales que desarrollan estándares para el análisis químico. Además, la automatización de los dispositivos de análisis modernos ofrece un tiempo de análisis mínimo, una operación simple y alta seguridad. Tal es el caso de DUMATHERM® N Pro, un equipo versátil, seguro y que garantiza resultados confiables.

Gerhardt para el análisis por combustión de fertilizantes con nitrógeno

La tecnología de C. Gerhardt que incluye DUMATHERM® N Pro usa helio y se basa en el análisis total de gases. Por lo tanto, su límite de detección de nitrógeno es muy bajo, de hasta 0,003 mg. Esto convierte al instrumento de análisis en una solución precisa y confiable, incluso cuando se trata de pequeñas muestras con un bajo contenido de nitrógeno. Además, su sistema de separación de drenaje de agua en conjunto con ciertos accesorios opcionales, permiten analizar muestras líquidas sin problema alguno.

El método de combustión no requiere el uso de reactivos químicos peligrosos. DUMATHERM® sólo utiliza un catalizador de alta temperatura que no deja residuos de combustión, así que no es necesario instalar algún sistema de extracción de gases. La seguridad del operador y el entorno de análisis ya se ha considerado. Los materiales de construcción del equipo y el diseño robusto garantizan su integridad incluso cuando se forman soluciones ácidas concentradas por la combustión de fertilizantes con nitrógeno.

Beneficios de DUMATHERM® N Pro en la determinación de nitrógeno

Aunque otros instrumentos modernos también tienen un alto nivel de automatización, los procesos analíticos toman mucho más tiempo. Mientras que el operador obtiene un resultado en pocos minutos con el análisis de combustión, puede llevar varias horas con el método Kjeldahl. DUMATHERM® N Pro permite analizar alrededor de 150 muestras de forma continua y automática en una jornada laboral de 8 horas. Además, no es necesario, ya que los resultados se van mostrando a medida que se concluye con cada muestra.

El consumo energético y de oxígeno se mantiene bajo incluso al analizar muestras líquidas y no es necesario modificar el mantenimiento. Se pueden ahorrar más de 1000 litros de oxígeno cada año, así como también un 50% del consumo de helio en comparación con otros analizadores. La vida útil de los componentes reemplazables también supera a otras marcas. Debido al tiempo de respuesta y el bajo consumo de recursos, el costo del análisis de fertilizantes con nitrógeno será más bajo.

Fuentes:

logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

Suscríbete al newsletter
0
×