Tres soluciones indispensables para la industria farmacéutica.


16 abril, 2024

¡SICA Mediciones estará presente en la Expo Farma del 17 al 19 de abril en el World Trade Center de la Ciudad de México! En este evento ofreceremos soluciones para conseguir los resultados que una industria tan precisa y exigente como la farmacéutica requiere. 

En esta nota te compartiremos algunos de los equipos que podrás conocer en la Expo en unos días. No olvides realizar tu registro dando clic aquí.

 

Caracterización de partículas.

La caracterización precisa de partículas en la industria farmacéutica es esencial para garantizar la calidad y eficacia de los productos. Los equipos de Horiba ofrecen herramientas avanzadas para medir con precisión el tamaño de las partículas, así como la superficie y la porosidad de los polvos farmacéuticos, lo que permite optimizar la consistencia y la administración de los fármacos. Además, esta caracterización detallada ayuda a controlar la tasa de liberación del fármaco en el paciente, asegurando resultados óptimos y mejorando la calidad de vida del usuario.

Uno de estos equipos es el Partica LA-960V2, un analizador de distribución de tamaño de partículas por difracción láser reconocido por su amplio rango dinámico, velocidad y calidad sobresaliente. Con la capacidad de medir partículas desde 10 nanómetros hasta 5 milímetros, este equipo garantiza una precisión excepcional, incluso en picos de hasta 30 nanómetros, según los estándares de tamaño rastreables por el NIST. Su versatilidad lo hace ideal para aplicaciones que van desde suspensiones y emulsiones hasta polvos.

Reactores piloto.

Los reactores piloto de Büchiglasuster son esenciales en la industria farmacéutica, facilitan la investigación y desarrollo de procesos que posteriormente se implementarán a escala de producción. Estos equipos ayudan a reducir el riesgo de grandes mermas y pérdidas económicas. Gracias a la capacidad de los reactores piloto, las empresas farmacéuticas pueden optimizar sus procesos y asegurar la eficacia y calidad de sus productos, contribuyendo al avance y la innovación en la industria.

Medidor de alcohol.

El Medidor de Alcohol Digital ALM-155 de Kyoto Electronics Manufacturing (KEM) es una herramienta compacta, precisa y de alto rendimiento diseñada específicamente para el análisis de soluciones desinfectantes en la industria farmacéutica. Este dispositivo se destaca por su capacidad para emplear metodologías reconocidas como AOAC y OIML, garantizando así la precisión y fiabilidad en la determinación del contenido de etanol en dichas soluciones. Con su diseño ergonómico y su eficacia probada, el ALM-155 es una elección confiable para asegurar la calidad y eficacia de los productos desinfectantes en el sector farmacéutico.

Titulador potenciométrico automático.

El Titulador potenciométrico automático AT-710 de KEM ofrece una solución precisa y automatizada para el análisis de pureza en fármacos en la industria farmacéutica. Gracias a su capacidad para realizar titulaciones potenciométricas automáticas, este equipo permite una evaluación minuciosa de la calidad de los ingredientes farmacéuticos activos y de los productos finales. Al proporcionar resultados rápidos y reproducibles, el AT-710 facilita la identificación de impurezas y la determinación de la concentración exacta de los componentes en las muestras farmacéuticas. Esto no solo garantiza el cumplimiento de los estándares de calidad exigidos por las regulaciones sanitarias, sino que también contribuye a la optimización de los procesos de fabricación y al desarrollo de medicamentos seguros y efectivos para los pacientes.

Te esperamos en Expo Farma.

Conoce más sobre estas soluciones en la Expo Farma, del 17 al 19 de abril, en el World Trade Center de la Ciudad de México. Recuerda registrarte para este evento dando clic aquí.

logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

Suscríbete al newsletter
0
×