10 ventajas notables de la destilación al vacío

10-ventajas-notables-de-la-destilacion-al-vacio-por-sica-medicion

6 marzo, 2020

También denominada destilación a presión reducida, la destilación al vacío se usa para purificar o separar líquidos que tienen un punto de ebullición superior a 150°C o inferior pero térmicamente inestable. Cuanto más pesados ??sean los componentes por purificar, mayor será el vacío. Este se puede crear usando una bomba de vacío.

Beneficios de la destilación al vacío

El uso de este tipo de destilación a menudo  se selecciona por que con la destilación a presión atmosférica hay productos que no se logran destilar. 

Ventajas de  una destilación  al Vacío:

  1. Destilación efectiva por debajo de la temperatura máxima del calentador de la unidad de destilación.
  2. Uso de temperaturas más bajas: Bajo vacío hay una reducción en los puntos de ebullición. Por lo tanto, las sustancias térmicamente sensibles se pueden procesar fácilmente.
  3. Menor tiempo de exposición térmica del destilado: La reducción en el tiempo de exposición térmica permite el procesamiento de elementos térmicamente sensibles cuyas propiedades se ven afectadas negativamente por la exposición prolongada al calor.
  4. Aumento de la volatilidad relativa: Los materiales se volatilizan más fácilmente al vacío y por lo tanto se produce una mayor evaporación, lo que resulta en mayores tasas de destilación.
  5. La destilación conduce a una separación más fácil de los componentes de una mezcla.
  6. Cambio en la posición del punto azeotrópico a presión reducida: Esto permite la separación bajo presión o vacío reducido de materiales difíciles de separar.
  7. Reducción del consumo de energía mediante la reducción del punto de ebullición al vacío.
  8. Las pérdidas por oxidación o degradación del material de alimentación se reducen en buenas condiciones de vacío.
  9. Reducción de los requisitos de extracción de vapor debido a mayores volúmenes específicos (de vapor) a bajas presiones.
  10. En la destilación al vacío los equipos tienen diámetros mayores, lo que facilita la introducción de elementos internos más simples en comparación con la destilación atmosférica.

Herzog HDV 632: un analizador completamente automatizado

PAC ofrece instrumentos únicos y de vanguardia para cromatografía de gases, análisis elemental, propiedades físicas y composición de combustibles. Bajo su nombre se han fusionado las marcas de equipos analíticos y de prueba de mayor confiabilidad en una sola organización que ofrece servicios para aplicaciones de laboratorio y procesos. Una de estas marcas es Herzog, que entre su oferta de equipos de laboratorio nos presenta un equipo de destilación completamente automatizado: el HDV 632.

El equipo ofrece la máxima flexibilidad para el usuario debido a que se pueden medir muestras con una temperatura atmosférica equivalente de hasta 650°C. Además, es posible elegir de entre una amplia biblioteca de programas integrados que incluyen el estándar ASTM D1160 como método de prueba, pero también se pueden definir y guardar programas personalizados. Por supuesto, tales programas pueden ser revisados y modificados a medida que los productos y las necesidades del usuario evolucionan.

El HDV 632 permite controlar con una alta precisión la temperatura, la tasa de destilación, la presión e inclusive las mediciones de volumen. Aunque se trata de un equipo que incorpora todo lo necesario para llevar a cabo pruebas de destilación al vacío totalmente automatizadas, solo requiere de 0,33 m2 (3,25 ft2) de espacio. Esto se debe, principalmente, a que no es necesario colocar un sistema externo enfriador de suministro de agua, pues el equipo cuenta con sistemas de refrigeración incorporados.

Encuentra la información técnica del Destilador al vacío
Modelo: HDV 632

Fuentes: 

  • PAC L.P. (14 de Febrero de 2020). HDV 632: Vacuum Distillation. Obtenido de PAC: http://www.paclp.com/lab-instruments/brand/herzog/product/12/hdv-632-vacuum-distillation
  • Isac-García, J., Dobado, J. A., Calvo-Flores, F. G., & Martínez-García, H. (2015). Experimental Organic Chemistry: Laboratory Manual. Academic Press.
  • Górak, A., & Olujic, Z. (Eds.). (2014). Distillation: Equipment and Processes. Academic Press.
logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

Suscríbete al newsletter
0
×