Usos del calorímetro COSA 9800 en la industria petroquímica

Usos-del-calorimetro-COSA-9800-en-la-industria-petroquimica

1 diciembre, 2022

El calorímetro COSA 9800™ garantiza el cumplimiento de las regulaciones establecidas para las emisiones de antorchas. Durante el procesamiento químico, se requiere la quema de gases en antorcha por razones de seguridad. Esto se debe a que la extracción y el procesamiento de petróleo y gas involucran presiones excepcionalmente altas y cambiantes que podrían causar incendios o explosiones difíciles de controlar. Sin embargo, se debe mantener cierta eficiencia en la destrucción de los gases producidos.

El análisis por calorimetría permite realizar ajustes rápidamente, tanto en las refinerías de petróleo como en el procesamiento petroquímico. La tecnología COSA Xentaur facilita la medición del poder calorífico de los gases, el índice de Wobbe y el índice del aire de combustión, lo que garantiza el control de las antorchas en tiempo real. Además, se trata de soluciones confiables que aseguran un control adecuado de la relación aire / combustible, minimizan cambios y maximizan la eficiencia del proceso de combustión.

Características del calorímetro COSA 9800™

Es un instrumento de análisis basado en el método de medición de oxígeno residual que garantiza cero emisiones de hidrocarburos. El método es estable ante los cambios de temperatura en el entorno, tiene tiempos de respuesta muy rápidos y proporciona medidas directas de poder calorífico desde 0 hasta 3000 BTU / SCFH. El índice de Wobbe se mide a modo opcional correlacionado con la gravedad específica del gas. Se pueden manejar altas concentraciones de azufre con una opción de medición de H2.

Para el análisis, se inyecta un pequeño volumen de gas en un flujo continuo de aire de combustión, lo que mantiene una relación aire / combustible precisa. La mezcla generada se oxida en el horno de combustión a 1000°C y el oxígeno residual se mide con un sensor de óxido de circonio. La mayor parte del gas muestreado regresa a la corriente de proceso, por lo que no se producen emisiones peligrosas de hidrocarburos. Solo una mínima fracción de gas se quema en el proceso de combustión del calorímetro.

Ventajas de la tecnología COSA Xentaur en la industria petroquímica

El instrumento de está alojado en un gabinete de acero inoxidable que se puede instalar en interiores, pero también es adecuado para instalaciones al aire libre en entornos corrosivos. El compartimiento de mezcla de gases es intrínsecamente seguro. El horno de combustión está separado del compartimiento de la electrónica. Este último contiene el controlador que realiza todos los cálculos y funciones de control del instrumento. Los resultados están disponibles en salidas digitales y analógicas y una pantalla táctil HMI.

Los requisitos de mantenimiento de los analizadores COSA Xentaur son bajos. Las altas temperaturas del horno oxidan completamente cualquier compuesto de azufre, lo que elimina la acumulación típica de productos residuales en el respiradero del horno. Además, si el acondicionamiento de muestras es adecuado, el calorímetro COSA 9800 puede funcionar sin supervisión durante varios meses. Esto lo hace ideal para el control y monitoreo de antorchas, además de la optimización de la composición de los gases.

Fuentes: 

logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

Suscríbete al newsletter
0
×