Principales características del termorregulador externo Lauda

Principales-caracteristicas-del-termorregulador-externo-Lauda

20 octubre, 2022

Contar con un termorregulador de la línea Integral T de LAUDA garantiza un control eficaz de la temperatura exterior de los procesos desde -30 hasta 150°C, con una estabilidad de ± 0.05 °C. Estos equipos tienen grandes capacidades de calefacción y refrigeración, lo que permite cambios súbitos de temperatura. La ventilación también es rápida y no restringe el funcionamiento debido al sistema hidráulico abierto. El diseño estándar de los equipos incluye una bomba de inmersión muy potente y una válvula interna para limitar la presión.

Lo anterior convierte a los instrumentos LAUDA en la mejor opción para el control de la temperatura, incluso en la industria automotriz. En este sector es usual la simulación de condiciones ambientales extremas en un amplio rango de temperaturas diferentes. Todos los componentes de un automóvil se exponen a cambios extremos de temperatura para garantizar la seguridad durante su uso. Las principales pruebas permiten evaluar el rendimiento de baterías, motores eléctricos y elementos electrónicos durante su desarrollo.

Termorregulador integral para todos los procesos de control de temperatura

Como su nombre lo indica, los equipos de la línea Integral T son muy completos y flexibles; el concepto de interfaz modular en red garantiza el control remoto de los procesos a través de la PC, la tableta o el teléfono inteligente. Están disponibles en tres tamaños diferentes con una capacidad de refrigeración desde 1,4 hasta 19 kW. Los sistemas PowerAdapt y SmartCool admiten usar la máxima cantidad de calor posible según el sistema de suministro de energía, pero también la gestión digital de la refrigeración para el ahorro de energía.  

Adicionalmente, la función de autoadaptación determina los parámetros de control óptimos para cada aplicación con solo tocar un botón. Por su parte, el asistente SelfCheck facilita el diagnóstico del sistema. Aunque se puede seleccionar el fluido de transferencia de calor para un uso seguro y óptimo, cada variante del termorregulador Integral T incluye protección contra aumentos de temperatura de bajo nivel, configurable con alarma acústica. En caso de una falla, los equipos también envían una advertencia remota mediante contacto flotante.

Otras características sobresalientes de la tecnología LAUDA

Las aplicaciones sensibles a la presión pueden protegerse mediante la válvula integrada en cada equipo. Esta permite optimizar o reducir la presión de descarga y el flujo, lo que ofrece una amplia adaptación a diversas aplicaciones. Se trata de un ajuste manual que se facilita, pues la presión se indica en la pantalla del equipo. La bomba de inmersión también garantiza un funcionamiento sin fugas y confiable, mientras que la circulación independiente del fluido portador de calor ofrece una capacidad máxima de calefacción y refrigeración.

Cada equipo incluye una pantalla a color en la que se indican simultáneamente los valores de temperatura reales y los que han sido establecidos, además del perfil de temperatura. El menú de navegación se presenta en seis idiomas y se puede acceder a este muy fácil a través del cursor y las teclas programables. La unidad de operación del termorregulador se ubica en la parte superior o a la altura de los ojos en el lado derecho, según el tamaño del modelo. Por lo tanto, la accesibilidad y la visibilidad óptima está siempre garantizada.   

Fuentes: 

logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

Suscríbete al newsletter
0
×