Fluegas Exact 2700: El analizador ideal para hornos de proceso

Fluegas-Exact-2700-El-analizador-ideal-para-hornos-de-proceso-por-sica-medicion

8 noviembre, 2022

Los calentadores y hornos de proceso son de gran importancia en muchas aplicaciones de procesamiento de hidrocarburos y generación de energía. Están diseñados para permitir que el combustible y el aire tengan reacción juntos, produciendo temperaturas de gas extremadamente altas. Para esto se utilizan grandes cantidades de combustible que generan emisiones y pueden crear un peligro para la seguridad, tanto de la planta como del personal. Por lo tanto, es necesario controlar y optimizar la relación aire-combustible.

Servomex ofrece varias tecnologías para el control eficaz de la combustión. Entre estas destaca la de ServoTough FluegasExact 2700. Esta combina la detección de zirconia para oxígeno y la detección catalítica de película gruesa para combustibles. Se trata de un equipo avanzado que ofrece un alto rendimiento. Sin embargo, es fácil de operar y mantener. Su diseño robusto de acero inoxidable, que incluye certificación de seguridad, lo hace ideal para su uso en entornos peligrosos y con temperaturas de hasta 1750°C.

Monitoreo eficaz de hornos de proceso con tecnología Servomex

ServoTough FluegasExact 2700 tiene un sistema de muestreo autónomo integral para muestras con alta concentración de humedad. Esto garantiza la estabilidad que se requiere para las mediciones en los procesos de combustión. Los sensores de detección de oxígeno y combustibles están instalados dentro de un recinto que se mantiene caliente. Se lleva a cabo un proceso de muestreo extractivo de bajo flujo que se puede conectar directamente al conducto del analizador o se puede montar de forma remota.

El sensor que se utiliza para el análisis de combustibles funciona con aire auxiliar, lo que garantiza una medición precisa incluso en condiciones de reducción de oxígeno. ServoTough FluegasExact 2700 también puede estar equipado (a modo opcional) con un sensor de flujo único de Servomex que facilita el diagnóstico y el mantenimiento preventivo. Esta característica prolonga la vida útil del analizador incluso en las aplicaciones más exigentes como el monitoreo de hornos de proceso y calentadores.

Otras ventajas de utilizar ServoTough FluegasExact 2700

Es un analizador de gases que ha sido fabricado con los más altos estándares de calidad. En conjunto con el principio de medición extractivo, esto garantiza una larga vida útil con un rendimiento excepcional en los entornos más difíciles. También se ha demostrado que es posible ahorrar hasta un 4% en costos de combustible cada año. Además, el mantenimiento del equipo es mínimo y cuenta con el respaldo de una red global de centros de servicio que brindan una asistencia rápida y de amplio alcance.

Las tecnologías que incluye el analizador, en conjunto, mejoran el control de los procesos de combustión y ayudan a reducir el exceso de oxígeno utilizado. A su vez, se reducen las emisiones de óxidos de nitrógeno, trióxido de azufre y monóxido de carbono. Adicionalmente, el monitoreo continuo de la cantidad de oxígeno y combustibles en el gas de combustión de los hornos de proceso facilita la toma de decisiones y permite que los operarios se adapten más rápidamente a los cambios en las condiciones de proceso.

Fuentes:

logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

Suscríbete al newsletter
0
×