¿Cómo obtener una medición de humedad más rápida y precisa?

Como-obtener-una-medicion-de-humedad-mas-rapida-y-precisa-por-sica-medicion

20 octubre, 2022

La titulación de Karl Fischer es un método utilizado en la medición de humedad que ha sido ampliamente aceptado en el control de calidad de productos químicos, derivados del petróleo, alimentos, entre otros. En la industria automotriz todos los aceites, lubricantes y combustibles se analizan para determinar el contenido de agua. Si el resultado supera las 500 ppm (0.05%), es posible que las partes en contacto con el fluido sufran de corrosión. La prevención de la corrosión protege al motor de fallas y garantiza una operación segura.

Las moléculas de agua reaccionan químicamente con el reactivo de Karl Fischer y se produce una corriente eléctrica. Esta puede medirse de modo volumétrico o culombimétrico en función de la humedad total prevista de la muestra. El modo volumétrico se recomienda para la determinación de contenido de agua de moderado a alto en el rango de 0.1% a 100%, que se asocia al agua libre o emulsionada. El modo culombimétrico se utiliza para la determinación de agua a niveles muy bajos, por debajo del 1%, que suele ser agua disuelta.

Medición de humedad con el titulador de Karl Fischer MKH-710M

Este dispositivo, fabricado por Kyoto Electronics Manufacturing, tiene una celda de titulación única que integra tanto el método volumétrico como el culombimétrico. Es decir, se trata de un titulador híbrido que cambia automáticamente el método de medición según el contenido de agua de la muestra. Por lo tanto, se pueden medir trazas o grandes cantidades de agua con alta precisión. El sistema exclusivo de medición del factor electrolítico determina el factor automáticamente con solo presionar un botón, sin tener que calibrar con agua pura.

El titulador MKH-710M tiene un rango de medición desde 1 ?g hasta 500 mg de agua. Sin embargo, la resolución en pantalla es de 0.1 ?g. La desviación estándar relativa es menor del 0.3% para mediciones de 10 mg de agua. Los métodos de medición de humedad cumplen con lo establecido en las principales normas internacionales, incluyendo los métodos de prueba estándar utilizados en la industria automotriz para combustibles, lubricantes y refrigerante de motor, ASTM D6304 y ASTM D1123, respectivamente.

Ventajas de utilizar un titulador híbrido de Kyoto Electronics Manufacturing

MKH-710M se caracteriza por ser un instrumento de medición de alta velocidad y precisión, independientemente del contenido de agua de la muestra. Además, es compacto y versátil con requerimientos mínimos de mantenimiento. Ofrece un alto rendimiento para el método de Karl Fischer volumétrico, pero también tiene un diseño que garantiza la hermeticidad requerida para el método culombimétrico. Se pueden realizar y también monitorear, hasta cuatro mediciones simultáneas al conectar otros tituladores, incluso potenciométricos.

El instrumento incluye una unidad de cambio automático de reactivo de Karl Fischer y la función correspondiente en el menú de navegación. Este se presenta en una pantalla a color de 8.4 pulgadas con panel táctil. La unidad de control principal se encuentra separada del titulador y se conecta a través de tecnología inalámbrica bluetooth. Los datos del titulador se almacenan en un chip integrado en la bureta inteligente. Los resultados de la medición de humedad se convierten a PDF y se pueden almacenar en una unidad USB.

Fuentes: 

logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

Suscríbete al newsletter
0
×