Beneficios de los analizadores Process Insights

beneficios_de_los_analizadores_process_insights

22 septiembre, 2022

Process Insights es una empresa que se ha destacado a nivel mundial en el mercado de la instrumentación analítica. Sus innovadoras soluciones se enfocan en el control de procesos de modo seguro y automatizado, incluyendo el análisis y monitoreo de aguas. La tecnología disponible no solo permite mejorar la producción e incrementar los ingresos, sino también proteger al personal, las instalaciones y el medio ambiente. Además, los clientes de esta prestigiosa empresa siempre cuentan con una red global de expertos para soporte técnico.

Entre los instrumentos de análisis con mayor éxito en el mercado destacan QuickTOCultra, ToxAlarm y la familia de analizadores Spark. En general, estos analizadores garantizan el cumplimiento de las normas nacionales e internacionales, permiten reducir el tiempo de inactividad en el área de producción, facilitan el control de los procesos incluso en las etapas más complicadas y, además, los costos operativos de monitoreo permanecen bajos. En los siguientes párrafos se describen las características específicas de cada analizador.

QuickTOCUltra de LAR Process Analysers, una marca de Process Insights

QuickTOCultra es un analizador de TOC altamente confiable debido a su sistema de inyección de muestras y el método de análisis por oxidación térmica a 1200°C. Todos los componentes de las muestras son identificados, incluso aquellos asociados a carbonos orgánicos purgables o volátiles. Asimismo, es posible analizar fácilmente todo tipo de muestras: con alta viscosidad o con alto contenido de grasa, sales y partículas. Por lo tanto, es ideal para el análisis de aguas de proceso, residuales y para el control de descargas.

La medición de TOC se lleva a cabo en menos de tres minutos según las normas DIN EN 1484, ISO 8245 y EPA 415.1. Es posible analizar hasta seis flujos de muestra diferentes.

El mejor analizador de toxicidad para el agua: ToxAlarmTM

Este analizador permite monitorear continuamente aguas superficiales, aguas subterráneas y el agua potable para la detección de contaminantes. Se basa en la reacción de bacterias altamente sensibles en intervalos de 5 minutos, incluso después de detectar toxicidad. Por ser un analizador de Process Insights, los costos de operación y mantenimiento son bajos.

El análisis de toxicidad cumple con lo establecido en la norma DIN EN ISO 9509. ToxAlarm tiene disponibles tres niveles de advertencia que se pueden configurar individualmente. Incluye un cultivo de bacterias que produce biomasa por sí sola constantemente durante meses seguidos. Solo es necesario aplicar una solución nutritiva cada dos semanas.

La familia de analizadores Spark para la detección de trazas en gases

Estos analizadores utilizan la espectroscopía para la detección de contaminantes críticos de forma sencilla, rápida, segura y con el costo más bajo posible. Los analizadores Spark CO, CO2, CH4 y H2O son aptos para un gran número de aplicaciones, desde el monitoreo continuo de procesos hasta el control de calidad en la producción de gases de alta pureza.

El análisis preciso y estable es una de las principales características de los analizadores Spark de Tiger Optics, otra marca de Process Insights. El límite de detección es amplio, desde partes por billón hasta altos rangos de partes por millón. Además, el sensor no requiere reemplazo o mantenimiento periódico y no es necesario realizar calibraciones.

Fuentes: 

logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

Suscríbete al newsletter
0
×