Automatización de líneas de producción para inspección por visión

Automatizacion-de-lineas-de-produccion-para-inspeccion-por-vision-por-sica-medicion

23 marzo, 2023

Un sistema de inspección por visión facilita la automatización de líneas de producción. Es posible hacer un seguimiento automático de los productos durante todo el proceso de producción, así como también ajustar funcionalidades de rechazo o redirección. Debido a la obtención de datos objetivos durante la producción, también se pueden hacer ajustes en tiempo real que permitan reducir la tasa de rechazo. Los informes y las herramientas de análisis automático facilitan la toma de decisiones y mejorar procesos. 

Por otra parte, las tecnologías de visión mejoran la estabilidad y la calidad del producto, además de reducir los costos. Esto se logra mediante la inspección de la totalidad de la producción a la velocidad del proceso, la recolección de datos críticos durante el monitoreo continuo y su análisis inmediato, y alertas o circuitos de retroalimentación que permiten a los operadores realizar cambios para aumentar el rendimiento. Los sistemas de inspección visual TheiaVu™ ofrecen una amplia variedad de mediciones de interés.

La serie TheiaVu™ para la automatización de líneas de producción

Las características de calidad únicas, cuantificadas por los equipos de inspección visual de esta serie permiten ahorrar una cantidad significativa de tiempo, mientras que aumenta la precisión y repetibilidad. Además, ahora es posible realizar mediciones que anteriormente parecían imposibles de forma manual y que ofrecen datos valiosos de los productos. Tanto en el laboratorio de calidad como en la línea de producción, la serie TheiaVuTM permite inspeccionar hasta diez productos por segundo de forma automática. 

Estos sistemas de inspección visual usan cámaras de alta velocidad, un láser y software de imágenes para detectar y medir objetos. El software measura® y los algoritmos de medición pueden determinar el tamaño, la forma, el color o una medición compuesta de cualquier producto. Los datos se convierten en unidades estándar para fines de control de calidad y la automatización de líneas de producción. Estos se muestran en tiempo real y se guardan para un análisis posterior, la interfaz de usuario es muy fácil de usar. 

Configuraciones disponibles de la serie TheiaVuTM

Existen cuatro configuraciones de los sistemas de inspección visual TheaiaVuTM para uso en laboratorio o en línea: TV-250, TV-250HR, TV-300 y WD-300. Se puede elegir entre dos anchos de transportador (9″ y 12″), una opción de alta resolución (HR) y una versión compatible con lavado completo, también es posible medir objetos de hasta 91 cm (36″) de largo. Todos los modelos incluyen LED blanco para una medición precisa del color, cámara 2D de resolución estándar a todo color y cámara 3D de perfil monocromático.

Los modelos TV-250 y TV-250HR tienen un transportador de 229 mm (9″) de ancho, ambos son adecuados para aplicaciones que no requieren lavado. Sin embargo, el modelo TV-250HR se utiliza para la inspección de objetos más pequeños ( 5 mm – 50 mm) gracias a su cámara de alta resolución. Por su parte, los modelos TV-300 y WD-300 tienen una banda más ancha, de 300 mm (12″), pero el modelo WD-300 es el más adecuado en la automatización de líneas de producción que requieren lavado (carnes). 

 

Fuentes:

Gilchrist, J. (2022). Knowing When to Automate Inspection in Food Manufacturing. Food Manufacturing. https://www.foodmanufacturing.com/safety/article/22262866/knowing-when-to-automate-inspection-in-food-manufacturing

KPM Analytics. (2022). TheiaVu™ Benchtop Vision Series. Vision & Thermal. https://www.kpmanalytics.com/products/theiavu-series#related-resources 

Chen, T. C., & Yu, S. Y. (2021). The review of food safety inspection system based on artificial intelligence, image processing, and robotic. Food Science and Technology. 

logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

Suscríbete al newsletter
0
×