Acerca de nosotros

SICA

Servicio, Ingeniería y Control Avanzado

¿Por qué elegirnos?

Con más de 28 años de experiencia, SICA distribuye instrumentos y analizadores en México y Centro América. Damos servicios de mantenimiento anuales. Ofrecemos Servicios de Análisis en nuestro Laboratorio acreditado ante la ema, así como Servicios de Calibraciones acreditados y de gran precisión.

Nuestro motor:

Ayudar a nuestros clientes a encontrar los instrumentos y analizadores que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros. Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.

Certificados

Bajo la norma ISO 9001:2015 e ISO 17025:2017 podemos entregar resultados confiables y exactos.

Fortalezas de SICA

Equipos con tecnología de punta, innovación y calidad garantizada.

Servicios de mantenimiento y atención personalizada a nuestros clientes.

Comparamos tus mediciones y corregimos los errores.

Análisis de hidrocarburos, materia orgánica y más.

Código de ética

Valores del código de ética de SICA hacia nuestros clientes y colaboradores.

  1. Compromiso
  2. Integridad
  3. Confianza
  4. Entorno cultural y ecológico
  5. Respeto
  1. Liderazgo
  2. Responsabilidad
  3. Confidencialidad
  4. Seguridad
  5. Honradez

Línea de tiempo

Servicios especializados aplicados a la calidad y medición

Nuestra Historia

1991

El Inicio

Nuestra historia comienza con el tratado de libre comercio.

Las computadoras de flujo que distribuímos, fueron una herramienta fundamental para la comercialización de los hidrocarburos. Las computadoras contaban con tecnología innovadora además de contener los algoritmos internacionales que ayudaron a la estandarización y control de las mediciones en la industria petrolera en todo el país.
1992

La voz de los expertos

Nuestros seminarios con expertos nacionales e internacionales, fomentan el conocimiento en normas y buenas prácticas para las mediciones de incertidumbre en los procesos en línea.
1995

Pioneros por naturaleza

Impulsados por el CENAM, creamos el primer Laboratorio secundario de Metrología para la medición de flujo (caudal) en México, fomentando la trazabilidad de las mediciones a nivel nacional.

SICA obtiene la autorización de la Dirección General de Normas perteneciente a la Secretaria de Comercio para ser el primer laboratorio secundario para la magnitud de Flujo con el registro FL-01.

Así mismo, se implementan métodos de verificación de las magnitudes asociadas: presión, temperatura, volumen y densidad.
1996

Líderes en análisis de calidad

Introducimos los analizadores de octano en las gasolinas con el equipo multifuncional PetroSpec (principio de rayo infrarrojo rango medio).

Muestreando a nivel nacional creamos una base de datos robusta para el correcto análisis de las gasolinas mexicanas.

Representamos a Varlen Instruments con marcas líderes en análisis de laboratorio como: Herzog, Precision Scientific, Alcor y Antek.
1997

Proyectos llave en mano

Realizamos proyectos llave en mano para la medición integral de transferencia y custodia de los combustibles suministrando, instalando y calibrando los patines de medición en refinerías y terminales de almacenamiento y distribución en México.
1998

Soluciones a la medida

Siendo el primer laboratorio acreditado, desarrollamos la logística adecuada para calibrar exitosamente todos los sistemas de medición de gas licuado en México. Capacidad que mantenemos hasta la fecha.
1999

Calidad garantizada

Fuimos elegidos representantes exclusivos de CFR para distribuir y dar servicio a las máquinas Waukesha certificadoras de octano, cetano y gas avión en México y Centro América. Hoy llevamos más de 20 años representando a la marca CFR, sigue siendo la única aceptada por ASTM a nivel mundial.
2000

Primera Acreditación de Flujo (FL-01)

La Entidad Mexicana de Acreditación se instaura en México y desde entonces participamos activamente dentro del “Subcomité de evaluación de Laboratorios de Calibración del Área Proceso de Flujo, Volumen y Viscosidad”.

Este año nos convertimos en Laboratorio de Calibración en la magnitud de Flujo acreditado por la EMA.

Suministramos, instalamos y pusimos en marcha gran parte de los equipos de los laboratorio de las refinerías Cadereyta y Ciudad Madero en el proyecto de modernización de ambas refinerías.
2001

Pruebas más rápidas

Varlen Instruments se convierte en PAC (Petroleum Analyzer Company) y se integran marcas como ISL de Francia que nos ayudaron a agilizar los tiempos de obtención de resultados en el mercado de la destilación de gasolinas en México. Nuestro producto estrella fue el Micro destilador, el cual realizaba la prueba de destilación en menos de 10 minutos.
2005

Acreditación en calibración de Temperatura

SICA continúa con sus acreditaciones y este año es acreditado como Laboratorio de Calibración en la magnitud de Temperatura. En 2006 nos acreditamos para calibrar Densidad.
2006

Bajan los niveles de azufre en combustibles

Ante el requerimiento de bajar los niveles de azufre en los combustibles nacionales, SICA fue elegido para el suministro, instalación y puesta en marcha de 79 analizadores en todas las terminales de almacenamiento y distribución de Pemex. Al día de hoy siguen operando y les seguimos dando mantenimiento.

También nos acreditamos como Laboratorio de Ensayo en la rama Química por la EMA y en 2008 nos acreditamos en la magnitud de Presión.
2011

Paquete integral de servicios

Con la finalidad de hacer del servicio que presta SICA, un paquete integral, que solucione en gran parte los requisitos metrológicos de nuestros clientes, se inician trabajos para acreditar el Laboratorio de Calibración en la magnitud de Volumen.
2015

Sistema en línea

Entrega del sistema en línea para gasolinas y Diésel monitoreando Azufre, Octano Destilación y Punto de Inflamación en la terminal de distribución de Cadereyta para control de calidad y prevención de ilícito.
2018

Acreditación nivel en tanques

Muy recientemente SICA es acreditado en la magnitud de Dimensional, para la calibración de nivel en tanques.
2019

SICA

Hoy en día contamos con la representación de más de 30 marcas con representación en más de 6 países. Distribuimos analizadores de laboratorio y de proceso en línea en México y Centroamérica. Damos servicios de mantenimiento, calibración y análisis.

Atendemos terminales de almacenamiento y plantas químicas. Tenemos experiencia en industrias como química, petroquímica, automotriz, aceites y lubricantes.
× ¿Cómo puedo ayudarte?
0