Determinación de sulfatos en agua potable con Smartchem 600

determinacion-de-sulfatos-en-agua-potable-con-smartchem-600-por-sica-medicion

13 mayo, 2022

La determinación de sulfatos en agua potable, además de cloruros y fluoruros, es muy importante para garantizar su calidad según las regulaciones internacionales. El agua que proviene de fuentes naturales usualmente contiene una gran variedad de elementos y compuestos que pueden ser perjudiciales para la salud humana. También se agregan algunos compuestos de manera controlada con fines sanitarios, pero su concentración pudiera aumentar debido a la contaminación. Por lo tanto, esto debe monitorearse de cerca.

En la actualidad, existen diversos métodos de análisis químico para determinar la concentración de iones en muestras líquidas. El Smartchem® 600 que ofrece KPM Analytics es ideal para el control de calidad y análisis del agua, pues se puede utilizar para una amplia variedad de analitos. Se trata de una plataforma automatizada basada en el análisis fotométrico que permite obtener una alta productividad, incluso en los laboratorios más rigurosos. Es posible cargar hasta 200 muestras y realizar hasta 600 pruebas por hora.

Determinación de sulfatos en agua con Smartchem® 600

La tecnología y diseño modernos de Smartchem® garantizan la determinación de sulfatos de manera precisa y confiable. Cualquier tipo de muestra puede ser procesado sin problemas de contaminación o evaporación. Aunque el equipo se caracteriza por su alto nivel de automatización, este puede mejorar al incorporar lectores de códigos de barras para muestras y reactivos. También se pueden integrar módulos adicionales para la determinación de nitratos y la determinación de pH, conductividad y potencial redox.

Además, el software exclusivo de Smartchem® 600 es muy flexible y fácil de usar. Se ha diseñado para pantalla táctil, pero también es posible un control inalámbrico. En cualquier momento del análisis, el operador puede consultar resultados o agregar nuevas muestras y reactivos. También es posible establecer la ejecución de pruebas diferentes, calibraciones y controles de concentración según el tipo de muestra. Esto incluye la programación de acciones definidas si se obtienen resultados fuera de rango en la determinación de sulfatos en agua.

Beneficios del análisis químico discreto

Smartchem® 600 se ha utilizado ampliamente para la automatización de análisis químicos en laboratorios de investigación, regulación y control de calidad, incluso a nivel industrial. Su versatilidad implica que puede utilizarse no solo para el análisis de aguas, sino también para fertilizantes, plantas, suelos, alimentos, bebidas, entre otros. Esta plataforma de análisis discreto resulta muy conveniente cuando se trata de aumentar la eficiencia y la productividad, además de garantizar la reproducibilidad y trazabilidad de los resultados.

Adicionalmente, Smartchem® 600 permite ahorrar tanto en costos operacionales como en la gestión de desechos peligrosos. Esto se debe a que tiene un bajo consumo de energía, reactivos y agua, y produce una mínima cantidad de desechos. En una típica determinación de sulfatos en agua, las reacciones involucradas apenas consumen unos pocos microlitros de reactivos. Por su parte, el lavado de las cubetas ópticas donde se colocan las muestras se realiza de manera controlada.

 

Fuentes: 

logo-firma
Servicios de Ingeniería y Control Avanzado.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar los analizadores y equipo que necesitan para el control de procesos en plantas industriales, laboratorios, entre otros.

Ofrecemos servicios de mantenimiento anuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo electrónico*
Mensaje*

Suscríbete al newsletter
0
×